Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Opinión - Motivos por los que el Pokémon Magiana no significa el inicio de la 7ª Generación

NADA DE NUEVA GENERACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Febrero 2016 | 11:26

Hay todavía muchas cosas que hacer y ver en la región de Kalos. No nos anticipemos: queda mucha Sexta Generación.

Esta semana ha sido de nuevo un aluvión de novedades para el mundo Pokémon. Y hablo del mundo de la franquicia en general porque en esta ocasión nos e trata de ningún tipo de spin off, anuncio conmemorativo ni merchandisig que nos pueda dar pistas sobre algo futuro, sino que es sobre la incorporación de una nueva criatura en la Pokédex Nacional. En concreto, hablamos de la criatura número 722 de la Pokédex (a falta de conocer qué cifra ocupará después del puesto 721): Magiana.

La revista CoroCoro ha sido fiel a su promesa y nos ha mostrado en su ejemplar de febrero información que "afectará al mundo entero", siendo finalmente la constatación de que la película que se estrenará este verano en Japón, "Volcanion y la Mecánica Magiana", tendrá como coprotagonista no solo al recientemente anunciado Volcanion sino también a Magiana.

Hay mucho por hacer en Kalos

magiana

¿Y por qué digo en el título que Magiana no significa que la séptima generación esté a la vuelta de la esquina, como muchos están pensando? Por varios motivos. El primero de ellos es que no creo que esto vaya a ser como con Zoroark (Quinta Generación) o Munchlax (Cuarta Generación), quienes aparecieron antes de la llegada de sus respectivas generaciones originarias, sino que Magiana es ni más ni menos que el inicio de lo que podríamos considerar "segunda parte" de Kalos.

No voy a hacer ningún descubrimiento hoy diciendo que la región de Kalos, basada en Francia, cuenta con todavía muchos territorios por recorrer. El mapa presenta infinidad de nubes y terreno inexplorado por el sur; se ve al cante que va a pasar lo mismo como con el magnífico 'Pokémon Edición Blanca 2 / Negra 2', que supieron darle una vuelta de tuerca a Teselia mejorándola y haciendo que fuese todavía más atractiva cronológicamente dos años después.

Aquí puede pasar lo mismo: si Nintendo anuncia finalmente ese hipotético 'Pokémon Z', que tendría a Zygarde y sus nuevas formas como protagonista, también introduciría una trama con más presencia del enigmático AZ, Volcanion, Magiana y... nuevas especies. Estoy seguro que podríamos ver nuevas especies en ese supuesto título que, dicho sea de paso, tiene que salir este año porque si no carecería de sentido emitir la película este verano. La Pokédex de Kalos introdujo menos de la mitad que algunas otras generaciones, así que quizá nos espere una cincuentena más para este año. Tendría sentido esa fragmentación para volver a generar muchísimo hype entre los fans.

magiana

La ventana de lanzamiento apunta al otoño, tal como sucedió con 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'. Nuevos gimnasios, más historia, continuar con los enigmas no resueltos en los mencionados 'X' e 'Y'... Por otro lado, Magiana tiene que pertenecer a la sexta generación y no la séptima porque seguramente sea el Pokémon base 100 del presente ciclo de criaturas. En todas las generaciones hemos tenido un legendario base 100; aquí debe suceder lo mismo. Por cierto, supongo que será tipo Acero / Hada, salta a la vista. Y si a ello sumamos todo lo que puede dar de sí a nivel argumental que Magiana haya sido hecha por seres humanos 500 años atrás, tal como sucedió con Mewtwo, Porygon y Genecect, también artificiales, todo suma para hacer un completo y solvente 'Pokémon Z' o comoquiera que lo llamen.

En definitiva, que la Séptima Generación está lejos, seguramente para 2017, pero no ahora. Hay todavía que terminar los deberes en Kalos.

Artículos recomendados