Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Mundo Megamisterioso' vendió un 61% de su stock inicial en Japón en solo 3 días

MEDIA CREATE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Octubre 2015 | 05:33

La nueva entrega de la saga de spin off de Pokémon detalla cómo le han ido las cosas en el país nipón durante su primera semana.

A comienzos de semana, cuando Media Create mostró el Top-20 de títulos más vendidos en Japón durante los últimos siete días, vimos que 'Pokémon Mundo Megamisterioso' fue el título más exitoso con más de 152.000 unidadesen tan solo 3 días, lo cual le sirvió para colocarse en lo más alto del ranking y haciendo que Nintendo 3DS se mantuviera con un ritmo cercano a las 30.000 unidades.

Apunta alto

mundo

Ahora, Media Create ha detallado más a fondo estos números, así que vamos a interpretarlos para comprobar si verdaderamente este cuarto episodio de la saga ?cuyo análisis podréis leer en Zonared muy pronto gracias a la copia japonesa que estamos exprimiendo- ha sido tan bien recibido como parecía.

En primer lugar, cabe decir que a lo largo de esos 3 días se vendió un 61.09% de todas las unidades distribuidas; si fuese a lo largo de una semana completa no serían tan buenas cifras, se esperaba mucho de él y en 7 días no estaríamos hablando de grandes números, pero sin embargo sí lo son al haber estado en esas tierras solamente 3 jornadas. Comparado con 'Portales al Infinito', el mediocre tercer episodio de la saga que se llevó por delante muchas de las premisas clásicas de la sub saga y casualizó todos los componentes de la jugabilidad, vemos que vendió 121.000 copias (31.34% del stock inicial en su primera semana).

Las cifras son bastante mejores, pues esta vez hubo menos reservas (94.000 por 95.000) pero la reacción de la gente ha sido mucho mejor. El próximo miércoles podremos llegar a conclusiones más sólidas al haberse cumplido 10 días naturales desde la puesta en el mercado de 'Pokémon Mundo Megamisterioso'. Dentro de unas semanas llegará a Norteamérica, pero nosotros en Europa tendremos que esperar hasta comienzos de 2016 para echarle el guante. Lo único que podemos deciros es que ha mejorado muchísimo y merece realmente la pena echarle un vistazo.

Artículos recomendados