Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Los servidores de 'Pokémon GO' parecen ser ya completamente estables

SE ACABARON LOS PROBLEMAS

Los servidores de 'Pokémon GO' parecen ser ya completamente estables

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Julio 2016 | 01:25

Todo hace indicar que los servidores de 'Pokémon GO' son ya completamente estables tras llevas casi seis días sin ninguna caída importante.

Han pasado ya un par de semanas desde el lanzamiento oficial de 'Pokémon GO' en Europa, tres semanas desde que se hiciese lo propio en tierras americanas, por lo que no es mal momento para hacer recapitulación y ver el estado de salud del título. Por un lado, tenemos la salud de hierro que demuestra el juego a nivel de descargas, con más de 50 millones de jugadores solamente contabilizando el sistema operativo de Google, Android, pues a esas cifras hay que añadir también las de iOS, que deben estar más o menos por ahí, muy cerca. En lo que respecta a los ingresos, es la aplicación móvil que más dinero genera de todo el planeta con números récord, así que tampoco hay problemas aquí.

Han dado en el clavo

¿Pero qué hay de los servidores? ¿Está bien? Tal como véis en la imagen (Fuente: ZhugeEX), llevamos más de cinco jornadas sin ninguna caída masiva, algo que no había sucedido nunca y que demuestra que ahora mismo los servidores de 'Pokémon GO' son tan seguros como los de cualquier otro videojuego, pues el pico de usuarios diarios es altísimo pero esta vez no sucede lo de hace tan solo una semana y media, cuando se tuvo que retrasar el lanzamiento del juego en Japón hasta que no tuviesen una estabilidad total en los servidores.

Pokemon

Y parece que Niantic ha cumplido su palabra a rajatabla. Esperemos que la situación siga así por más tiempo y logren el objetivo de tener diez días sin caídas, un gran paso hacia delante que permitiría que todas las actualizaciones que están por llegar, como por ejemplo la introducción de los Centros Pokémon, los Intercambios, etc., se puedan implementar sin el riesgo añadido de que los servidores vayan a explotar en cualquier momento. Al menos en España y el Reino Unido, que es donde tenemos conocimiento de causa, la situación está bastante estable por lo general.

Artículos recomendados