Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

(Opinión) 'Pokkén Tournament', la Nintendo más arriesgada en años

TEKKEN

Por  

El 27 de Agosto 2014 | 15:15

'Pokkén Tournament', 'Hyrule Warriors', 'Devil's Third', 'Bayonetta 2'... proyectos que resultan inesperados en la Gran N.

La jornada de ayer nos tenía reservado un anuncio inesperado. Al medio día se disparaban todas las alarmas de hype, y es que el Presidente de The Pokémon Company iba a hacer una aparición en la televisión japonesa para mostrar un juego nuevo de 'Pokémon'. Tengo que seros muy sincero, cuando comencé a ver el streaming del programa (vaya batiburrillo de estímulos más psicodélico que es la televisión nipona, dicho sea de paso) esperaba muy poco. No solemos encontrar grandes alegrías entre los spin-off de la saga de los Pocket Monsters, y la última aparición de Ishihara en la TV fue para desvelar un juego de detectives con Pikachu de por medio. Sin embargo, ayer nos aguardaba algo verdaderamente interesante: 'Pokkén'.

'Pokkén Tournament'

Rompiendo ideas preconcebidas

De hecho, ya conocíamos 'Pokkén'. Este proyecto lleva siendo muy rumoreado desde hace meses, primero por un registro de licencias ('Pokkén Torunament' y 'Pokkén Fighters'), y luego por una imagen filtrada que seguramente hayáis visto. The Pokémon Company también sabía perfectamente que esa imagen pululaba por la red, y a los pocos minutos de comenzar la retransmisión la comenzamos a ver de manera subliminal, para luego desvelarse 'Pokkén Tournament' con un tráiler prometedor y los productores de 'Tekken' y 'Soul Calibur' de por medio.

'Pokkén Tournament'

El cliché de "Nintendo hace siempre lo mismo", "Nintendo es siempre igual", "Nintendo no arriesga"... por momentos puede parecer algo cierto, y es que todos los proyectos suelen rondar por los mismos personajes. Pero si somos capaces, aunque sea solo por un día, de detenernos a reflexionar unos segundos antes de tweetear, seguramente lo que nos encontremos hoy sea con la Nintendo más arriesgada de los últimos años.

Con el "culo torcido"

La Gran N consiguió hacer dinero innovando para nuevos públicos con Wii y Nintendo DS, pero ahora que ese grifo de los ancianos parece que se apagó en buena medida, vuelve a mirar cara a cara a los jugadores. Y lo cierto es que últimamente Nintendo, seamos fans o no de la compañía, nos ha conseguido dejar con el culo torcido al menos un par de veces. Sabéis aquello de "si te gusta el chorizo y el chocolate, hazte un bocadillo...", pues viene por partida doble: 'Hyrule Warriors', la mezcla de 'Zelda' con la saga 'Warriors' era muy difícil de ver, y ¡Zas!, se convierte en uno de los juegos más reservados tras la Gamescom. Pensar en mezclar 'Pokémon' y 'Tekken', aunque presentado, sigue siendo algo que me cuesta asimilar. Lo tengo que repetir un par de veces para terminar de creérmelo. Pero veo a Machamp repartir en el vídeo de presentación y lo quiero ya en mis manos. Eso sin contar con 'Bayonetta 2', ¿quién imaginaba que iba a ser justo Nintendo, la supuesta amiga de los niños, quien apostase por la bruja de Kamiya? Y qué decir de 'Devil's Third', el festival de la salsa de tomate salido de la truculenta mente del japonés más polémico de la industria, el amigo Itagaki.

Pokkén Tournament

Para ser la compañía conservadora, la del siempre lo mismo, me ha torcido el culo unas cuantas veces estos meses, y eso está muy, pero que muy bien. Que sí, que son los 'Pokémon', que llevan no se cuantísimas entregas en no se cuantísimos años... Que sí, ¡pero 'Pokkén'!.

Artículos recomendados