Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NX ya está en producción, 10 millones de unidades anuales previstas

UN CALENDARIO APRETADO

NX ya está en producción, 10 millones de unidades anuales previstas

Por Juan José C. 'chibisake'

El 26 de Septiembre 2016 | 23:46

Foxconn Electronics, junto con Mitsumi Electronics y Hosiden, ha recibido la orden para comenzar con la producción de Nintendo NX.

El mes de septiembre está a punto de finalizar y seguimos sin tener noticias de Nintendo NX, ni de su aspecto. La más que probable consola híbrida sigue siendo un misterio para propios y extraños debido a uno de los mayores ejercicios de secretismo que se han llevado nunca en la industria de los videojuegos a la hora de presentar una consola.

Según informa el portal de noticias taiwanés Digitimes, la compañía de Kioto ya ha dado orden para que se comiencen a fabricar las primeras remesas domésticas de NX, un hecho que se produce a falta de poco más de cinco meses para su salida al mercado mundial. Según aseguran las fuentes de este medio, la encargada de la producción de las consolas es la compañía Foxconn Electronics. Además, se estima una producción anual de entre 9,5 y 10 millones de unidades, unas cantidades bastante optimistas pero que al fin y al cabo entran dentro del margen de lo razonable para una consola de la cual se espera que tenga buena acogida.

Manos a la obra

Mando Pokken Tournament

Previo al proceso de producción directa se requiere de la realización de varias pruebas de producción, para ver si todo marcha según lo previsto y, de ser así, dará comienzo su fabricación en masa. Ambas fases en conjunto pueden llevar hasta cuatro meses, por lo que al final el calendario de actuación es bastante apretado. Las compañías japonesas Mitsumi Electronics y Hosiden estarían ayudando a Foxconn Electronics en el proceso de fabricación de las consolas.

Si previamente los rumores apuntaban a septiembre como escenario de presentación de NX al público, ahora todos barajan la probabilidad de que finalmente sea octubre el escenario escogido por Nintendo para esta tarea. Digo yo que al final, intentándolo una y otra vez acabarán acertando un mes de estos. En mi humilde opinión, la presentación de NX es algo que debería haberse realizado hace bastante tiempo.

Artículos recomendados