Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamestop: "Nintendo Wii U ha sido una decepción para todo el mundo"

CONTUNDENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Mayo 2016 | 04:46

Gamestop asegura que la actual plataforma de Nintendo ha sido un paso atrás para ellos, que Wii U ha sido una de las mayores decepciones que recuerdan.

Van pasando los meses y Wii U cuenta con más de tres años y medio a sus espaldas, lo cual se traduce en tan solo doce millones de jugadores cuando la competencia directa e incluso las peores consolas de Nintendo en ventas durante el pasado hicieron mejores números en estos momentos.

La fecha de caducidad de una consola con un catálogo de exclusivos tan brillante como Wii U está escrita: marzo de 2017. A partir de ese momento NX será el principal foco de atención para Nintendo, la consola en la que todo el mundo debería centrarse en ahorrar para comprar, no Wii U.

Sin morderse la lengua

Desde Nintendo aseguran que Nintendo NX se venderá generando dinero en las armas de la firma de Kyoto, no habrá pérdidas ni si quiera desde el minuto uno. Ahora bien, os planteamos la siguiente pregunta: ¿ha sido Wii U una decepción? Son muchas más las voces que dicen que sí frente a las que no, y ahora ha sido una persona de mucha trascendencia en el mundo de las retailers de videojuegos quien no se ha cortado la lengua para asegurar con rotundidad que Wii U ha sido decepcionante para todos, el CEO de Gamestop Paul Raines: "Wii U ha sido una decepción para todo el mundo, incluso para ellos [Nintendo]."

nx

Es evidente que las expectativas económicas no se han cumplido y que las terceras firmas no han aportado su granito de arena tras el lanzamiento de la consola, pero el señor Paul Raines también ha tenido palabras positivas para Nintendo, quien asegura que no podemos dar por muerto al estudio que siempre ha sido capaz de todo, y es que licencias como 'Mario', 'Pokémon' o 'Zelda', dice, tienen una base de seguidores tan grande que son capaces de romper todos los registros de ventas. Veremos qué sucede a partir de marzo de 2017; pero Wii U, por desgracia, se irá por la puerta de atrás.

Fuente

Artículos recomendados