Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las ventas de juegos digitales se disparan en Nintendo durante este último año

ESHOP

Las ventas de juegos digitales se disparan en Nintendo durante este último año

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Mayo 2016 | 03:11

La eShop se ha convertido en una pieza fundamental para Nintendo durante este último año. Gran impulso.

Las cosas están cambiando mucho en Nintendo durante el último año, y como bien sabéis en Zonared nos encanta analizar el estado de la industria a través del análisis de diferentes informes y datos estadísticos como los que hoy nos muestra el excelente analista ZhugeEX, quien en su cuenta oficial de Twitter ha mostrado a través de un gráfico sencillo cómo han ido evolucionando las ventas de Nintendo en formato digital, es decir, la eShop, que hasta ahora era el único medio para hacerse con videojuegos de la Gran N (Nintendo 3DS y Wii U) en formato digital.

Tal como veis, Nintendo logró el año que Nintendo 3DS entró en escena menos de 10 mil millones de yenes, mientras que ahora, en pleno 2016, se datan más de 45 mil millones de yenes en ingresos, un aumento cuantitativo y abrumador, que nos hace pensar si verdaderamente Nintendo NX apostará por el formato digital de manera tan ferviente como se está rumoreando.

La fortaleza de la eShop

eshop

En el curso fiscal recientemente terminado, el de los cursos 2015 y 2016 (hasta el 31 de marzo), un 19% de todos los videojuegos vendidos por Nintendo fueron en formato digital, pasando de unas recaudaciones de unos 32 mil millones de juegos en este formato a más de 45 mil millones, una diferencia ingente que con muchas papeletas vuelva a aumentar con gran ritmo en el curso 2016 - 2017 que hemos comenzado el pasado mes de abril.

La eShop es uno de los pilares fundamentales en Nintendo. Es la piedra angular de un veinte por ciento de todos los juegos que se venden en la factoría de Kioto. Con estos datos encima de la mesa personalmente diría que Nintendo Nx va a apostar muy fuerte por la eShop, que no va a dejar de lado el formato digital pero sí se va a incentivar mucho la venta de títulos en descarga de maneras que iremos conociendo poco a poco.

Artículos recomendados