Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo Switch se comercializará sólo con el Dock y los pads

PERIFÉRICOS

Nintendo Switch se comercializará sólo con el Dock y los pads

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Octubre 2016 | 19:20

La nueva consola de Nintendo aún mantiene en secreto algunas de sus características, como el precio o los elementos que compondrán el pack de lanzamiento.

Tras dar a conocer su próxima plataforma Nintendo ha asegurado que no ofrecerá más informaciones sobre ella en lo que queda de 2016, citando a prensa y usuarios a la llegada del nuevo año para que podamos conocer más sobre la consola que, si todo sigue según los planes de la compañía, debería llegar al mercado en primavera del 2017. En ese momento, según informa el Wall Street Journal, llegaría con menos elementos de los que hemos podido ver en su vídeo de presentación ante el público.

Diversos packs

Según este periódico, Nintendo Switch tan sólo llegaría al mercado inicialmente con el Dock y los dos pads que se pueden aplicar a la pantalla para convertirla en consola portátil, dejando en el aire la posibilidad de encontrar en el mercado diversos packs que incluyan el resto de elementos vistos en el vídeo de presentación, entre los que se encuentra un soporte para convertir los pads separables en un mando convencional, así como un mando similar al "pro" que hemos podido ver en las dos últimas plataformas de Nintendo.

Nintendo Switch

Toda la información surge tras el contacto mantenido por Takashi Mochizuki, uno de los editores del citado medio, con el responsable de comunicación de la división japonesa de la compañía.

En este contacto el responsable habría confirmado al periodista que en primavera del 2017 el pack habitual en el mercado será el que incorpore los mencionados elementos, es decir, el dock, que por ahora desconocemos si funcionará como base de carga, aunque es de esperar que así sea, la consola propiamente dicha, que se correspondería directamente con la pantalla extraíble, y los controladores por separado de la base de agarre.

Sobre el controlador pro, visto en algunos momentos del vídeo, tampoco se han ofrecido detalles, aunque si tenemos en cuenta la planificación seguida en sus anteriores plataformas, es lógico pensar que se venda por separado o forme parte de alguno de los packs con más periféricos que podrían llegar tras el lanzamiento de la plataforma.

Artículos recomendados