Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo revelará sus resultados financieros de este trimestre el 27 de julio

A EXAMEN

Nintendo revelará sus resultados financieros de este trimestre el 27 de julio

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2016 | 00:36

Los resultados económicos de la compañía serán revelados en tan solo un mes, donde conoceremos cuáles son las cifras de la Gran N desde abril hasta junio.

Como cada trimestre, es de esperar que tarde o temprano las compañías de videojuegos vayan mostrando sus cartas en lo correspondiente a sus resultados financieros. En este caso iremos viendo cómo les ha ido las cosas a los diferentes estudios a lo largo del primer trimestre del presente curso fiscal, segundo trimestre en el calendario, que es asimismo uno de los peores a nivel de ventas en Japón porque en primavera no suelen salir muchos grandes títulos a diferencia de en Occidente, donde suele ser el trimestre de verano cuando menos obras llegan a las tiendas.

Nintendo celebrará este próximo 29 de junio la 76ª Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo Co., a las 10 de la mañana horario local nipón, pero como siempre todo lo que se diga en esa reunión se hará de rogar enormemente, durante todo un mes. Así pues, no será hasta el día 27 de julio cuando conozcamos cómo le han ido las cosas durante este trimestre a los de Kioto, si han logrado que Wii U venda un poco más de lo normal y si verdaderamente Nintendo 3DS ha tocado techo a nivel de hardware; que no de software, ojo, porque se siguen vendiendo muchos títulos para la portátil estereoscópica.

Nintendo

El 20 de septiembre, dicho sea de paso, se mostrarán los Dividendos a nivel provisional del 77 año fiscal, mientras que el día 30 de junio se este año se distribuirán los dividendos de final del presente año número 76.

Se acerca NX

¿Qué esperar de los resultados del próximo 27 de julio? Personalmente creo que será en ese momento cuando se dé a conocer qué es Nintendo NX, unos resultados que vendrán seguidos casi inmediatamente del evento de presentación de la próxima plataforma de la Gran N en el mundo de las consolas domésticas y, quién sabe, quizá también estemos ante la próxima consola portátil de la familia.

Fuente

Artículos recomendados