Damon Baker habla sobre cómo fue la promoción Nindies@Home

NINTENDO OF AMERICA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Agosto 2015 | 06:56

La promoción gozó de un éxito indiscutible durante el E3 2015. Nintendo estaría encantada de repetirla en el futuro con todavía mejores ofertas.

Uno de los máximos representantes de Nintendo of America en todo lo referente a las relaciones de marketing y relaciones con desarrolladores, Damon Baker, ha tenido una entrevista con el medio NintendoEverything donde ha hablado sobre la iniciativa iniciada recientemente por la compañía mediante la cual los juegos independientes comenzarán a tener una presencia mucho más directa y relevante en tanto Nintendo 3DS como Wii U y el resto de plataformas que llegarán en el futuro.

Una iniciativa que benefició a todos

Todo comenzó con el Humble Nindie Bundle, el cual a pesar de ser exclusivo para el mercado norteamericano fue un verdadero y corroborado éxito, una oportunidad de oro para que algunos títulos se diesen a conocer de forma masiva y a precios irresistibles. Ahora bien, para Nintendo of America esto no era suficiente, naciendo así Nindies@Home, una promoción que permitió probar muchos de los títulos que llegarían próximamente a la eShop de Wii U y 3DS con un 15% de descuentodurante el E3 2015 del pasado mes de junio.

nindies

El procedimiento era muy sencillo, pues bastaba con descargar la demo gratuita, la cual fue digamos la llave de paso para poder acceder a dicho descuento. El resultado general fue muy satisfactorio, especialmente porque por primera vez Nintendo of America y Nintendo of Europa tuvieron que trabajar codo a codo para que todo el software pasara a estar disponible al mismo tiempo y con las mismas opciones y oportunidades. Puede parecer algo fácil u obvio, pero en realidad ambas divisiones son mucho más diferentes y distanciadas de lo que pensamos, de ahí la explicación sobre los grandes tiempos de espera entre algunos títulos.

Finalmente, Baker ha declarado que para él fue fantástico poder incentivar a miles de usuarios, algo que le encantaría poder hacer en el futuro porque supuso un gran impulso para los juegos compatibles con la promoción. Quizá en el E3 2016 volvamos a ver algo parecido y con todavía más repercusión mediática, pues esta vez hubo muchos jugadores que ni siquiera se dieron cuenta de su existencia.

Artículos recomendados