Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo no añadirá funcionalidades amiibo en 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes'

GRAN SORPRESA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Julio 2015 | 00:15

No le ven sentido a meter más trajes con amiibos si el juego ya ofrece suficientes trajes.

Con una gran cantidad de figuras amiibo en el mercado que forman parte de los planes de Nintendo de convertirlas en un pilar fundamental de su catálogo de juegos, muchos esperamos que casi ningún juego prescinda de su uso para darles un uso, aunque sea simbólico. Podríamos esperar que los juegos menores decidan no usar las amiibo al no poder sacarles partido, pero la ausencia de uso de amiibos se va a hacer presente en uno de los juegos clave de Nintendo 3DS de este año.

Varias amiibos de la serie, pero ninguna se usará

Cuando se anunció 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', se mostró que una de las funcionalidades del juego será que el jugador podrá vestir a su personaje con diferentes trajes que ofrecen diferentes habilidades. Muchos usuarios pensaron que esta cualidad sería ideal para que experimentar con las amiibo y éstas ofrezca trajes temáticos al leer una figura de un personaje en concreto, o cualquier otro uso con las figuras de Link, Zelda, Ganondorf, Sheik y Toon Link.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Pero no va a ser posible, dado que su director Hiromasa Shikata ha declarado en una entrevista que al ofrecer el juego suficientes trajes que influyen de gran manera en el juego, no le ven sentido a que haya trajes limitados por las propias amiibos. Resulta una gran pena puesto que con New Nintendo 3DS en el mercado desde principios de año y el lanzamiento del accesorio para las Nintendo 3DS normales, el uso de amiibos en Nintendo 3DS se vuelve algo casi obligatorio para los títulos de producción propia de Nintendo y con el que muchos juegos podrían ganar en contenido y las figuras podrían conseguir valor añadido al funcionar en más juegos.

Artículos recomendados