Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Miyamoto, Kimishima y demás altos cargos de Nintendo son reelegidos un año más

NINTENDO CHIEFS

Miyamoto, Kimishima y demás altos cargos de Nintendo son reelegidos un año más

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Junio 2016 | 02:36

Todos los más importantes cargos de Nintendo han vuelto a ser elegidos en sus respectivos puestos. Aguas clamadas en Nintendo.

Tal día como ayer os contamos los principales datos del 76º Encuentro General Anual con los Accionistas de Nintendo, la reunión con inversores que Nintendo lleva a cabo cada año con la intención de hacer balance sobre lo que han dado de sí los últimos doce meses en la factoría de Kyoto. El primer año completo de Tatsumi Kimishima al frente de la compañía nos ha dejado con grandes momentos pero también con mucho escepticismo, en un momento donde parecen no terminar de lanzarse a mostrar aquello que tienen entre manos y provocando más ansiedad que otra cosa entre los fans.

Que no cunda el pánico

Uno de los momentos más importantes en cada Encuentro General Anual con el conjunto de accionistas es aquel en el que se reeligen los puestos de cada cargo. Por suerte, todos los años siempre son reelegidos todos y cada uno de los altos cargos con unas puntuaciones por encima del 90%, de forma que están realmente arraigados a los puestos que les corresponden.

Este año no ha habido cambios, así que la columna vertebral de Nintendo estará tal como se encuentra ahora al menos hasta junio del año 2017. Entre las personas más importantes de la compañía podemos encontrar ahora mismo a todos un Shigeru Miyamoto, Shinya Takahashi, Tatsumi Kimishima o los también viejos conocidos Genyo Takeda y Shuntaro Furukawa.

Miyamoto

La próxima gran cita del señor Kimishima llegará en pocos meses, cuando finalmente presenten ante el mundo su próxima plataforma de juego: Nintendo NX. La máquina doméstica que relevará en las tiendas a Wii U se espera con muchas ganas no solo en Nintendo sino también fuera de las fronteras de Kyoto, con una competencia que espera y clama abiertamente que la consola no sea un fracaso, pues al final la competitividad entre ellas hace que salgamos ganando todos los jugadores, mientras que si hay un vencedor claro se suelen cometer ciertos "abusos".

Artículos recomendados