Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Miiverse actualiza su interfaz y ahora es verdaderamente funcional y atractiva

ESTO ES OTRA COSA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Octubre 2015 | 13:57

Tras poner a punto su página web oficial, es ahora su red social la que da un giro de 180 grados y, a decir, verdad, está muy bien.

Ayer mismo os contábamos que la web oficial europea de Nintendo se había actualizado con un lavado de cara que la hacía mucho más visual y fácil de manejar, además de que eliminaba de sus etiquetas el Club Nintendo, que echó el cierre el pasado 30 de septiembre de forma definitiva. Ahora es su red social la que se reestructura de arriba abajo y el resultado habla por sí solo. Miiverse mola.

Ahora sí es interesante y funcional

No nos vamos a engañar, el ciclo de Miiverse ha sido a lo largo de su breve historia como una montaña rusa. En un principio nos pareció una idea estupenda; eso de tener comunidades dedicadas a videojuegos de Wii U y Nintendo 3DS con las que compartir tus experiencias con el resto de jugadores, con mensajes, dibujos y capturas, sonaba genial. El problema vino con el tiempo de espera para que 3DS tuviese su propia versión y... la versión en sí. La interfaz no gustaba a mucha gente por motivos evidentes, además de que estaba algo limitada.

miiverse

Nintendo avisó hace unos meses que Miiverse se actualizaría, pero no dijo cuando. No tenéis que pinchar aquí para ingresar vuestros datos y comprobar por vosotros mismos que el cambio es palpable y la nueva interfaz es limpia, ordenada y mucho más atractiva, haciendo una recapitulación de mensajes nada más entrar y mostrándote tus comunidades favoritas en portada así como un rápido acceso a nuestro perfil, ajustes, etc. Se parece mucho a Twitter y eso no es necesariamente malo, de hecho personalmente ahora entro y no tengo ganas de salir tan deprisa porque no sepa bien cómo hacer según qué cosas.

miiverse

Creo que se ha dado un gran paso hacia delante y la gente está respondiendo. Por poner un ejemplo, he accedido a la comunidad de 'Animal Crossing: Happy Home Designer' y la gente no deja de comentar y publicar fotografías, pero ahora puedo elegir con mucha más facilidad qué quiero que se muestre.

Lo mejor de todo sigue siendo lo mismo que hizo a Miiverse una red social diferente al resto: es una comunidad 100% sana. No creo que me convierta en un usuario asiduo, pero por lo menos ahora la visitaré mucho más a menudo.

Artículos recomendados