Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El máximo accionista de Nintendo se deshace de 1 millón de acciones

PÉRDIDA DE CONFIANZA

El máximo accionista de Nintendo se deshace de 1 millón de acciones

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Julio 2016 | 01:58

Un millón de acciones es lo que se ha quitado del medio el que era hsta ahora el máximo accionista de Nintendo.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, o eso quieren pensar lo más optimistas. El caso es que el comportamiento de Nintendo en la bolsa nipona desde el lanzamiento de 'Pokémon GO' está siendo como una verdadera montaña rusa, un remolino que no deja de subir y bajar constantemente en función de las cosas que van conociendo los inversores. No me atrevería a tachar a muchos de sus accionistas de incrédulos, pero el hecho de que Nintendo no poseía más que el 30% de 'Pokémon GO' era algo que se sabía desde hacía un año.

Capital Research and Management

Pero los que se acaban de enterar de que no se va a ganar tanto dinero con el título de Niantic están perdiendo la confianza en la Gran N y se han preferido guardar sus ahorros para otras cosas. Según, Nikkei, Capital Research and Management ha vendido nada menos que 1,02 millones de acciones. Capital Research habría roto relaciones con Nintendo el pasado 19 de julio, lo cual les ha obligado a vender todas las inversiones realizadas en la firma de Tatsumi Kimishima y ha hecho que la participación de este enorme pez dentro del acuario de Nintendo haya pasado de un 18.46% a 17.07%. Puede que no parezca mucho, pero cuando hablamos de estas sumas de dinero ya veis que es una auténtica barbaridad.

Nintendo

Así las cosas, en Nintendo están sucediéndose demasiados cambios en poco tiempo, y eso no suele ser bueno para el estado en bolsa de una compañía japonesa viendo cómo está el yen, que parece caminar pendiendo de un hilo. Ahora toca esperar a la presentación de Nintendo NX, momento en el que seguramente las acciones vuelvan a subir si el precio de salida de la consola convence a la prensa y, sobre todo, a los propios inversores que saben en lo que invierten. ¿Será septiembre el mes elegido finalmente?

Fuente

Artículos recomendados