Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo prepara más juegos experimentales como 'Splatoon'

NINTENDO SE RENUEVA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Agosto 2014 | 17:09

Han puesto en marcha un programa que llaman "Garage" para crear nuevas ideas de juegos.

Entre la smuchas críticas que ha recibido Nintendo en los últimos años fue que era demasiado continuista y poco revolucionaria con sus series propias, y esas voces pedían un cambio en su forma de crear juegos nuevos. En el pasado E3 se pudieron ver tres proyectos que difieren mucho de las series conocidas, que eran '[i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/nintendo/[i]Nintendo', 'Project Giant Robot' y 'Project Guard' para la Wii U.

A Nintendo le gusta experimentar

Sin embargo, estos no son los únicos juegos experimentales que prepara la empresa nipona de cara al futuro, y es que según declaraciones de Shigeru Miyamoto para la revista británica EDGE, aún tienen más proyectos de este tipo que mostrar. Este se debe a un programa interno llamado Garaje iniciado el año pasado para que se creen nuevas ideas.

Splatoon e ssólo uno de más juegos experimentales de Nintendo

Su funcionamiento hace que los desarrolladores internos más jóvenes de Nintendo se dividan en pequeños grupos que quieren expresarse ellos mismos y se reúnen fuera de su jornada de trabajo. Una vez ven que sus ideas han avanzado lo suficiente se debaten y deciden qué proyectos continuar y sacar adelante, y de ahí salieron proyectos como 'Splatoon', y otros más que aún no se han visto y se podrían anunciar en los próximos meses en un Nintendo Direct.

Artículos recomendados