Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nintendo quiere explotar el campo de los eSports

DE FORMA ACTIVA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Julio 2015 | 09:02

Tras el Smash Bros. Invitational del año pasado y Nintendo World Championship, le ven futuro a esta interacción con la comunidad.

Con la cada vez más creciente pasión internacional por el fenómeno de los eSports que fácilmente tiene más visionados que grandes celebraciones deportivas, es normal que las desarrolladoras quieran su trozo del pastel. No hay más que ver que eso implica el visionado por parte de millones de jugadores en el mejor de los casos, una publicidad que cualquier empresa querría.

Interesados en la comunidad

El año pasado, Nintendo organizó el Smash Bros. Invitational para promocionar 'Super Smash Bros. for Wii U', en gran parte porque la serie 'Super Smash Bros.' siempre ha sido un juego muy demandado por los usuarios en todo tipo de campeonatos, y querían demostrar que apoyan a esta comunidad. Del mismo modo, Nintendo destaca juegos como 'Splatoon' y 'Mario Kart 8' como firmes candidatos a ser protagonistas de competiciones gracias a sus opciones de personalización que permiten que haya un metagame digno de cualquier competición ambiciosa, según una reciente entrevista con Reggie Fils-Aime.

Nintendo eSports

En recientes declaraciones, Reggie Fils-Aime also comentó el éxito que le han supuesto estas iniciativas, con el ejemeplo del Nintendo World Championship celebrado antes del E3 que acumuló cinco millones de visionados en tan sólo cuatro días. Reggie se mantuvo confiado al decir que este tipo de competiciones ayuda a que juegos nuevos como 'Splatoon' se muestren de forma atractiva para el público al mostrar el lado competitivo de estos juegos, y ya piensan en cómo exportar esta idea más allá del E3.

Artículos recomendados