Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo da el paso y expande la eShop a nuevos países en Europa

EUROPA DEL ESTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Noviembre 2015 | 05:33

Los de Kyoto han dado un paso hacia delante y llevarán su tienda digital, la eShop, a más países de Europa. Wii U y 3DS crecen en el Viejo Continente.

Grandes noticias para países del este de Europa que hasta el momento no podían acceder a la ya consolidada tienda digital de Nintendo en la generación actual como es la eShop. Nintendo 3DS y Wii U la recibieron en 2011 y 2012 respectivamente, habiendo crecido enormemente desde entonces hasta haberse asentado como un elemento fundamental para la compañía. Ahora, por fin, la eShop será accesible para países como Estonia, Letonia, Lituania, Chipre, Malta, Eslovaquia, Eslovenia, Bulgaria, Croacia, Hungría y Rumanía.

10 de diciembre a las 15:00

Por ahora solamente estará disponible en inglés, así que tendrán que seguir esperando para poder disfrutarla en su idioma materno. No obstante, esto es una importante decisión por parte de la gran N, que inyecta vida a la eShop. El 10 de diciembre será el gran día para todos estos países, que coinciden n ser las principales naciones europeas de Europa del Este. En concreto, a partir de las 15:00 horas una actualización añadirá la eShop en estos territorios.

eshop

La eShop se ha convertido en una parte intrínseca para Nintendo, un apartado ineludible dentro de su lista de servicios por motivos que son más que evidentes. Ya no hablamos únicamente de una tienda digital que genera grandes cantidades de dinero, sino también de una forma de atraer a miles de jugadores que buscan tanto nuevos lanzamientos como un colchón de títulos procedentes de anteriores sistemas.

No todo el mundo se compra las consolas de nueva generación para disfrutar únicamente de los juegos que llegarán en el futuro inmediato, sino que también hay quienes prefieren una máquina en la que encontrar una librería de NES, SNES, GB, GBA, Nintendo 64, Wii, Nintendo DS... en formato digital. Se ha demostrado con las ventas. Esperemos que Game Cube también llegue algún día, aunque personalmente ya lo daría por descartado en Wii U. Ahora más países de Europa podrán disfrutar de la eShop.

Artículos recomendados