Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2015: Nintendo evalúa finalmente cómo fue su papel en el E3

SITUACIÓN ESPERADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Julio 2015 | 07:22

El E3 2015 estuvo enfocado especialmente al software para 2015, pero el E3 2016 tendrá un énfasis distinto. ¿NX?

Los fans de Nintendo esperaban como agua de mayo que los dirigentes de la compañía de Kyoto declarasen de una vez sus opiniones sobre el papel realizado en la ciudad de Los Ángeles hace un par de semanas. Los fans no tardaron en dejar su feedback por los diferentes medios y redes sociales, pero mientras tanto Nintendo se empeñaba en decirnos que nos esperaban unas navidades espectaculares, como si con ellos no fuera el asunto.

Lejos de lo esperado

miyamoto

Ahora sí, Satoru Iwata y Shigeru Miyamotohan comentado a su manera lo que se llevan del E3 2015 tras varios días de anuncios y prueba de títulos. Comencemos por el presidente de la factoría:

"El E3 de esta año tuvo lugar una semana antes que en los últimos años, y por tanto tuvo lugar justo antes de nuestra reunión anual de inversores. Incluyendo las preparaciones para esta reunión, prioricé mi trabajo en Japón y no viajé a los Estados Unidos para estar en el E3. (...) Reconocemos que hemos perdido un gran número de espectadores online en la edición de este año, especialmente los fans más ávidos de Nintendo, porque no mostramos lo que ellos esperaban".

Miyamoto, por su parte, asegura que "para el E3 de este año en particular, Nintendo se enfocó en los productos que son significantes para nuestro negocio en los Estados Unidos. Sin embargo, dependiendo del año, nos enfocamos no solamente en el software que será lanzado inmediatamente después del E3 o a final de año sino también los productos que serán lanzados mucho después o con demos jugables para mostrar lo que tenemos para el futuro".

Ambos han coincidido en que, al no haber mostrado lo que tanta gente esperaba, el descontando ha sido todavía mayor del que podría haber sido, pues la pérdida de espectadores parece haber sido muy alta. Finalmente, Miyamoto asegura que cada E3 tiene el punto de énfasis puesto en un aspecto; esta vez ha sido el software inminente; todo hace pensar que el próximo E3 2016 será para el hardware NX.

Artículos recomendados