Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo está buscando expertos en motores como el Unreal Engine 4

UNREAL ENGINE 4

Nintendo está buscando expertos en motores como el Unreal Engine 4

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Junio 2016 | 02:44

Algo se trama Nintendo en sus oficinas si necesitan tan urgentemente alguien sabedor del Unreal Engine 4.

Que Nintendo se está tramando algo muy gordo para Nintendo NX es algo que ya hemos podido intuir durante el E3 2016, cuando gente como Shigeru Miyamoto o Reggie Fils-Aime aludieron a proyectos que todavía no podían desvelar pero que iban a ser casi revolucionarios en sus sagas pertenecientes. Ese nuevo Mairo que comenzó a desarrollarse allá por finales de 2013 todavía sigue fraguándose en las oficinas de Kioto de Nintendo EAD, así que posiblemente lo veamos en acción y quizá en las tiendas a finales del año que viene.

Pero no solo de Mario vive Nintendo, quienes necesitan como agua de mayo títulos que puedan estar a la altura para codearse con sus rivales. Y hablamos de obras third party, que son las que alimentan las consolas a lo largo del año. Acabamos de conocer que Nintendo está ofreciendo varios puestos de trabajo con algo de prisa, en concreto a alguien experto en motores gráficos "como por ejemplo el Unreal Engine 4". Todos sabemos cómo se las gasta el UE4, así que sobran las presentaciones.

Polivalencia y versatilidad

Dicho empleado necesitaría tener grandes habilidades en programación, diseño de software, OpenGL, DirectX... Este ingeniero se uniría al equipo de responsables de diseño, corrección de bugs, desarrollo y distribución de mandos y herramientas para consolas de Nintendo, entre otros detalles típicos como ser buenos compañeros y saber trabajar en equipo. También pasión por la excelencia.

Unreal Engine 4

Parece obvio que se trata para el desarrollo de un juego first party para Nintendo NX, así que seguramente sea un título en la vanguardia tecnológica... por fin. A finales de verano o comienzos de otoño deberíamos conocer qué es finalmente Nintendo NX y qué títulos tendrá en su lanzamiento, que recordamos llegará a las tiendas en marzo de 2017, justo antes de que termine el presente ejercicio fiscal para Nintendo. El verdadero reto comenzará a partir de entonces y necesitan savia nueva para afrontarlo.

Fuente

Artículos recomendados