Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las figuras amiibo cumplen 1 año en Europa, un éxito desmedido

NFC, NINTENDO Y LOS JUGUETES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Noviembre 2015 | 06:23

Las figuras con tecnología NFC de Nintendo ya tienen un año a sus espaldas en Europa. Así han cambiado las cosas.

Hace una semana se cumplió el primer aniversario de la llegada de la primera oleada de figuras amiibo a las tiendas norteamericanas, mientras que en Europa tuvimos que esperar justo siete días no solamente para catar dichos juguetes con tecnología NFC en su base, sino también para poder comprar la nueva obra de Masahiro Sakurai en que estuvo trabajando junto a su equipo durante más de cinco años.

Así pues, ayer 28 de noviembre se cumplió exactamente un año desde la llegada a las tiendas de amiibo en el Viejo Continente. Lejos queda esa lucha entre Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime en el Nintendo Digital Event que pudimos ver aquella tarde de junio de 2014 en el E3 de Los Ángeles. Ese día conocimos qué era amiibo y por qué debíamos tener al menos una figura en casa. Nos lo tomamos al pie de la letra, pues en doce meses se han vendido más de 21 millones de figuras (datos registrados por Nintendo a fecha del mes de octubre de 2015), y sumando...

Casi 22 millones de figuras

Esa primera oleada contó con nada menos que 12 figuras, muchas de ellas con una calidad bastante baja y que poco a poco ha ido mejorando hasta ahora, pues todas tienen mucho más detalle que antaño e incluso se han rediseñado algunas como la del Aldeano de 'Animal Crossing', cuya cabeza ahora no es deforme. Estas fueron las primeras figuras que pudimos adquirir aquel día de 2014: Link , Mario, Pikachu , Peach, Yoshi, Donkey Kong, Aldeano, Fox, Samus, Entrenadora de Wii Fit, Kirby y Marth.

Decir que no son un fenómeno de masas, un éxito incontestable, sería estar mintiendo, porque han arrasado con todo y se han convertido en una de las mayores fuentes de ingresos de Nintendo sin diferenciar mercados e industrias. Una garantía de éxito que seguramente tenga decenas de figuras nuevas en la recámara para este 2016.

Artículos recomendados