Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo 64 celebra hoy su 18 aniversario desde su lanzamiento en Europa

¡FELICIDADES!

Por Álex Pareja

El 2 de Marzo 2015 | 17:16

La consola de Nintendo alcanza la mayoría de edad en nuestro territorio, y eso hay que celebrarlo.

Parece que ya hay un miembro más de la familia de Nintendo que puede empezar a beber alcohol sin problemas, o a sacarse el carné de conducir... o bueno, ya sabéis a lo que me refiero. Nintendo 64, una de las consolas más influyentes de la historia de nuestra industria, cumple hoy 18 años desde su lanzamiento en nuestro territorio europeo.

En realidad la consola cumple años tarde en nuestro continente, ya que vio la luz en Japón y en Estados Unidos un año antes, en 1996. Durante este tiempo, y si sumamos las cifras de todos los territorios mundiales, Nintendo 64 acabó su vida con alrededor de 35 millones de consolas vendidas, que no está mal ni mucho menos.

Aniversario

En un período en el que precisamente dábamos la bienvenida hace poco a las nueva generación de consolas con pocos juegos de lanzamiento, es curioso descubrir que en aquel 1 de marzo de hace 18 años, Nintendo 64 llegaba a nuestro territorio con la posibilidad de que pudiésemos jugar desde el primer día con la consola con, atentos, 'Super Mario 64', 'Wave Race 64', 'International Superstar Soccer 64', 'Mario Kart 64' y 'Star Wars: Shadows of the Empire', y seguro que más de uno guarda en su memoria de jugador con mucho cariño alguno de estos títulos.

Nintendo 64

Su diseño exterior cautivó a propios y extraños, y sin duda su mando se trató de una revolución en su momento, con la inclusión del primer stick de la historia (no fue Sony quien los inventó con los DualShock como muchos piensan), y seguía utilizando los cartuchos como método estándar de juego, en contraste con los CDs que comenzó a usar PlayStation también por aquella época.

GameCube fue la sucesora de Nintendo 64, que hoy cumple 18 años y que desde Zonared, por supuesto, celebramos y felicitamos. ¡Nintendo, a celebrarlo! (Invitadnos a la fiesta en caso de que la haya).

Artículos recomendados