Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Hunter X' debuta con 1.5 millones de copias en 48 horas en Japón

BRUTAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Diciembre 2015 | 07:18

Se cumplen los pronósticos y 'Monster Hunter X' está a cuestión de horas de ser el más vendido del año en Japón.

Espectacular. Con pocas más palabras podemos definir el arranque de 'Monster Hunter X' en Japón tras haber sido el videojuego más esperado para los lectores de la revista Famitsu durante meses y una de las obras que más expectación ha generado en el país del Sol Naciente de los últimos tiempos gracias al enorme trabajo que han decidido llevar a cabo Ryozo Tsujimoto y compañía con la obra, que si bien es un título puente introduce novedades suficientes como para considerarlo un juego nuevo, con número tras de sí, y no una letra.

1.542.104 copias

hunter

Los que más saben de esto de las previsiones esperaban 1.5 millones de copias físicas durante su primer fin de semana, y así ha sido: 1.542.104 copias son las que 'Monster Hunter X' ha conseguido llevar a los hogares nipones en tan solo 48 horas, pues como siempre las cifras se contabilizan de lunes a domingo. Si en tan solo 2 días se han logrado estos números, es de esperar que el próximo miércoles 7 de diciembre, cuando Media Create muestre los datos de ventas de software en Japón correspondientes a la que habrá sido la primera semana completa del juego en Japón, se superen los 2.5 millones de copias, incluso los 3 millones antes de que termine el año 2015.

Capcom se frota las manos con el que está a cuestión de horas de convertirse en el videojuego más vendido del año 2015 en Japón, un fenómeno que va a repercutir muy positivamente en las ventas de la portátil estereoscópica. Según Famitsu, Nintendo 3DS habría vendido algo más de 133.000 unidades en los últimos siete días, un impulso que le da vida y que suele ser lo que vende cada vez aproximadamente desde que comenzó el verano.

Hoy, a eso de las 16:00, conoceremos los datos oficiales de Media Create y saldremos de dudas, pero todo hace indica que Nintendo 3DS vuelve a ser líder indiscutible.

Artículos recomendados