Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Monster Hunter Stories' tiene unas amiibo monstruosas

¡MENUDOS BICHOS!

'Monster Hunter Stories' tiene unas amiibo monstruosas

Por Juan José C. 'chibisake'

El 29 de Septiembre 2016 | 03:42

CAPCOM muestra el aspecto de las primeras figuras amiibo de 'Monster Hunter Stories' dentro de sus respectivos blister.

¿Recordáis cuando las amiibo eran novedad y todos se peleaban por hacerse con la reserva de la figura de turno? Debido a la escasa tirada que se realizaba con cada nueva remesa, Nintendo logró crear una expectación tremenda por estas figuras inteligentes, provocando que los fans quisieran a toda costa hacerse con todas. Era perder la reserva o dejar pasar que la figura se agotara en las pocas tiendas a la que llegaba y darla por perdida -a menos, claro, que pasara por eBay y similares para pagar por ella hasta siete veces su precio original.

Esos tiempos ya quedan lejanos. Desde que Nintendo fue ofreciendo un stock más razonable en los distintos países de Europa, Japón y América la sensación de necesidad de tener a toda costa estas figuras fue poco a poco disminuyendo. Esto no quiere decir que hoy día no exista interés general por ellas, de hecho siguen funcionando bastante bien, pero en comparación con los primeros meses, con la sequía de stock, ya no hay tanta ansia por llevarlas de la tienda a la estantería.

Unas se marchan, otras se quedan y en Japón van a lo grande

Monster Hunter Stories amiibo 01

Disney se ha rendido con el mercado de las figuras inteligentes, LEGO recién entraba en la puja por el liderazgo de este mercado en España, y Nintendo sigue ahí, ofreciendo nuevas amiibo, aunque de una manera más relajada. Mientras que en España seguimos a la espera de novedades sobre Corrin, Cloud Strife y Bayonetta, las cuales cerrarán la línea de Smash Bros., y esperamos impacientes la salida al mercado de las nuevas figuras de Breath of the Wild, el 30 aniversario de The Legend of Zelda, más tarjetas de Animal Crossing y las nuevas incorporaciones a la línea Super Mario, en Japón calientan motores para una colección que quita el hipo y es exclusiva de aquel territorio: las amiibo de 'Monster Hunter Stories', que saldrán a la venta en los meses de octubre y diciembre de 2016.

Monster Hunter Stories amiibo 02

Estas figuras destacan en su mayoría por ser de un tamaño considerablemente mayor debido esencialmente a que cada modelo no solo reproduce la imagen de los personajes protagonistas del juego, sino que también incorpora la versión anime de una de las famosas bestias de la franquicia a modo de montura. Hasta ahora no habíamos visto estas figuras de cerca, pero desde CAPCOM han compartido recientemente varias fotografías que nos dejan ver cómo lucen dentro de sus respectivos blister. ¡Son enormes!

Monster Hunter Stories amiibo 03
Monster Hunter Stories amiibo 04
Monster Hunter Stories amiibo 05
Artículos recomendados