Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se desmiente que 'MH' sea el nombre de la próxima portátil de Nintendo

NADA DE ESO

Se desmiente que 'MH' sea el nombre de la próxima portátil de Nintendo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Mayo 2016 | 02:40

Al final es simplemente "un escenario" de futuro que plantea Nintendo, quienes lógicamente pensarán ya un reemplazo para 3DS.

Durante las últimas horas ha aparecido por la red un rumor que parecía más bien una filtración; pero sin embrago se veía de lejos que las posibilidades de que fuese algo cierto eran mínimas simplemente haciendo caso a la procedencia de la información. Tal como nos contó el compañero Benjamín, se trataba de únicamente un rumor, pero en cualquier caso cabe decir que estábamos hablando de una supuesta futura consola portátil para la gente de Kioto con el nombre en clave de MH. La información procedía de un informe bursátil de Yahoo Japan en el que se mencionaba no solo a MH sino también a NX.

¿MH?

3ds

Gente como Serkan Toto nos ha permitido ahora salir de dudas afirmando que miembros japoneses de Nintendo como Morgan Stanley han asegurado que MH no significa en ningún caso que MH sea el nombre de la próxima consola de Nintendo, sino que es únicamente una forma de plantear un nuevo escenario de cara al futuro del hardware de bolsillo para la firma nipona.

Vamos, que lógicamente Nintendo está trabajando en su próxima consola portátil, pero eso es algo que no es noticia sino que debe llevar siendo algo real desde hace por lo menos cuatro años; ahora bien, apresurarse en decir que MH es el nombre de la próxima consola es apresurado. De este modo, MH no es más que una forma de denominar al próximo proyecto portátil de la compañía o el planteamiento futuro en el negocio de los videojuegos por parte de la Gran N, pero no es la sucesora de 3DS.

Esperemos que haya quedado claro y no se saquen las cosas de quicio. Este año es el año de NX; para ver el futuro de Nintendo 3DS vamos a tener que seguir esperando nos guste o no, y bien sea por nuestro bolsillo que se le siga sacando partido a la portátil estereoscópica e Tatusmi Kimishima.

Artículos recomendados