Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kensuke Tanabe insiste en la presencia de Samus Aran en 'Metroid Prime: Federation Force'

SPIN-OFF

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Julio 2015 | 07:16

El señor Tanabe se esperaba las críticas tan negativas al saber que Samus Aran aparecería únicamente como una especie de cameo, no como personaje jugable.

Una de las mayores decepciones del pasado E3 2015 de Nintendo y posiblemente de los últimos años fue la presentación de 'Metroid Prime: Federation Force', un título que tiene de todo menos 'Metroid', un spin-off basado en el mundo de dicha saga pero con una jugabilidad distinta.

Tanabe confía en el juego, ¿y tú?

Aquí estamos ante un first person shooter basado en la acción, pero no tenemos nada de exploración, puzles o aquellos aspectos que tanto nos encandilaron en la serie 'Metroid Prime'. Hace ya más de un mes desde que Kensuke Tanabe comunicó en una entrevista para Kotaku que el título, exclusivo para Nintendo 3DS, incluiría de alguna manera a Samus Aran. ¿Positivo o negativo? Los foros de medio mundo se llevaron las manos a la cabeza por temor, y es que cuando se hace un cameo o aparición fortuita de un personaje clásico debe hacerse con cariño y respeto.

metroid

Personalmente no creo que Next Level Games se esté tomando este tema como algo banal, así que deberíamos estar tranquilos. En una nueva entrevista, el señor Tanabe ha querido calmar las aguas reincidiendo en la idea de que la forma en que aparecerá gustará a la gran mayoría de jugadores, pero no ha detallado cómo. Del mismo modo, ha reconocido que se esperaba el feedback tan negativo ante este 'Metroid Prime: Federation Force' al darse a conocer la inclusión de Samus de esta forma:

"Antes que nada, tenía en mente y esperaba que la gente tuviera alguna reacción negativa cuando supieran que Samus no sería un personaje real en el juego. Veo que una vez los usuarios puedan tener una experiencia de primera mano con el título, serán capaces de entender por ellos mismos cómo se siente el juego y que tanto el universo como la atmósfera de 'Metroid Prime' están ahí; la música utilizada en el juego está íntimamente relacionada con la serie 'Prime', así que mientras al principio se pueda decir "oh, esto no es lo que esperaba", definitivamente entenderán la perspectiva que estamos tomando y con total seguridad marcará la diferencia una vez prueben el juego.

Por supuesto, La veréis [a Samus Aran] de alguna manera. Siento que es algo genial en el título. Es como una mezcla".

Artículos recomendados