Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Little Battlers eXperience', Level-5 quiere conquistar las 3DS en Occidente

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Julio 2015 | 08:22

El próximo mes de septiembre desembarca en Europa una de las grandes apuestas de Level-5, que trata de seguir introduciéndose en el mercado occidental.

Level-5, ese estudio capaz de llevar a la cima toda licencia que toma con sus manos, tiene todo preparado para que esa obra que debutó en Nintendo 3DS allá por el año 2012 dé el salto a territorio occidental para intentar emular el éxito que otros como 'El Porfesor Layton' o 'Inazuma Eleven' lograron en el pasado. Ahora bien, ¿qué es 'Little Battlers eXperience'?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no es precisamente una nueva producción, pues como decimos estamos hablando de una licencia con varios años a sus espaldas, que cuenta con su propio manga, serie de animación (culpable del éxito, como de costumbre) y su videojuego.

Con todos ustedes, 'LBX'

Las premisas son muy claras, muy similar a las de otros anime por el estilo; tenemos un protagonista que vive en un mundo donde algo fantástico sucede y él es uno de los elegidos. Unos robots del tamaño de nuestra mano serán los encargados de completar la jugabilidad del título en una propuesta donde el rol y la acción -nada de turnos- nos harán estar enganchados durante horas. Aquí os dejamos su tráiler de presentación para que lo conozcáis de primera mano.

'Little Battlers eXperience', Level-5 quiere conquistar las 3DS en Occidente

Para que triunfe en España hace falta que la serie de animación inunde los televisores de los televisores de Europa, así que esperemos que finalmente así tras el anuncio de la licencia (no se ha confirmado todavía el canal de TV ni la fecha la inicio). El juego se pondrá a la venta el 4 de septiembre en exclusiva para Nintendo 3DS, día en que viajaremos al año 2046 para acompañar a Van Yamano en sus aventuras en lo que será una recreación de la priemra temporada del anime.

Además, desde el lanzamiento y hasta junio de 2016 recibiremos contenido adicional de manera gratuita cada semana mediante Spotpass. 'Little Battlers eXperience' tiene todas las papeletas para ser uno de los nuevos fenómenos entre los jóvenes, así que id acostumbrándoos para escuchar a los más jóvenes hablar de 'LBX', porque si el lanzamiento se produce como se debe, la locura será cuestión de tiempo...

Artículos recomendados