Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Cómo llegaron los juegos de Sonic a consolas de Nintendo, por Shigeru Miyamoto, Yuji Naka y Takashi Iizuka

GOTTA GO FAST!

Cómo llegaron los juegos de Sonic a consolas de Nintendo, por Shigeru Miyamoto, Yuji Naka y Takashi Iizuka

Por Juan José C. 'chibisake'

El 29 de Septiembre 2016 | 00:06

Los tres profesionales hablan sobre cómo Sonic llegó a las plataformas de Nintendo tras la guerra entre esta y SEGA.

Asociar a Sonic, el erizo azul más famooso de los videojuegos, con Nintendo es más fácil que nunca. El personaje ha sido protagonista de varios títulos exclusivos para las consolas de los de Kioto, siendo el crossover deportivo 'Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos' una de sus series exclusivas más populares. Visto así, se hace complicado recordar los tiempos en los que erizo y fontanero eran grandes rivales.

El portal GameInformer ha mostrado recientemente una interesante entrevista donde se recogen comentarios de su creador Yuji Naka, del desarrollador Takashi Iizuka, e incluso del propio padre de Mario, Shigeru Miyamoto.

Sobre la retirada de SEGA en la industria del hardware

"Fue desolador ver cómo SEGA se retiraba de la industria del hardware, pero esto ha permitido a Sonic echarse unas carreras en diferentes plataformas. De este modo, se ha hecho posible que más gente pueda disfrutar de los juegos de Sonic."

Tras enterarse de que Sonic pasaría a convertirse en una franquicia multiplataformas, Iizuka pidió de inmediato a SEGA of America que llevara a Sonic a las plataformas de Nintendo.

Iizuka comenta acerca de la rivalidad del pasado entre SEGA y Nintendo

"Desde mi punto de vista, sí, las compañías mantuvieron una guerra desde el punto de vista comercial. Como desarrollador de hardware permaneces compitiendo contra todo el mundo en aquel mercado, pero yo solo estaba ahí con el objetivo de hacer los mejores juegos y que estos llegaran a tantas personas como fuera posible."

Mario y Sonic

Después de que Sonic acabase en las consolas de Nintendo, ambas compañías comenzaron a mostrarse receptivas a la idea de un juego que incluyera a ambos personajes. Yuji Naka fue el primero en proponerlo en SEGA, y tras la marcha de este de la compañía las conversaciones con Nintendo al respecto se mantuvieron.

Shigeru Miyamoto deseando ver a Mario y a Sonic en el mismo juego

"Siempre pensé que sería fantástico ver a Sonic y a Mario en el mismo juego, pero si los presentas en un juego de acción, la sensación de velocidad que ofrecen ambos personajes es muy distinta, por lo que no habría funcionado." Se propusieron muchas ideas y se llegó a la conclusión de que este crossover no podía producirse en ninguno de los universos creados por los personajes.

Iizuka: "Comencé las conversaciones con Nintendo y después, cuando SEGA obtuvo la licencia de los Juegos Olímpicos, nos reunimos con Nintendo para comentarles que queríamos llevar juntos a Sonic y Mario al mismo universo donde ambos compitiesen y se lo pasaran en grande, y este universo serían los Juegos Olímpicos".

Ivo Gerscovich acerca del fin de la exclusiva de Sonic en Nintendo

"Esa relación ha beneficiado mucho tanto a SEGA como a Nintendo, pero ahora estamos llegando al fin de esa exclusividad y estamos emocionados de estar presentes en todas las plataformas. Han sido nuestros grandes compañeros y existe un gran respeto mutuo."

Artículos recomendados