Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo tiene la intención de que el Humble Nindie Bundle sea mundial

POLÉMICA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Mayo 2015 | 09:03

Un comunicado oficial responde a las miles de quejas vertidas durante las últimas horas por no ser compatible con las Wii U y 3DS europeas.

Hace unos días conocimos una noticia que dejó a muchos perplejos, y es que sin comerlo ni beberlo se anunció un nuevo Humble Bundle dedicado a Nintendo. Hay matices, lógicamente; no se puso a la venta títulos desarrollados por la propia compañía nipona sino que más bien se trata de los que son objetivamente muchos de los mejores juegos indie de la eShop de tanto Nintendo 3DS como Wii U en el panorama third-party.

Hubmle Nindie Bundle

Como bien sabréis, en los Humble Bundle nosotros elegimos lo que queremos pagar por los juegos aparecidos, aunque para obtener la totalidad de ellos o una selección extra de los mismos es necesario aportar una cantidad mínima estipulada. En cualquier caso, hablamos siempre de gangas en muchas ocasiones irresistibles. Cuando conocimos la noticia en estas tierras muchos fuimos directos a echa run vistazo a la promoción llevándonos la sorpresa de que se trataba de códigos únicamente compatibles con las Wii U y Nintendo 3DS nortamericanas (efectos colaterales del Region Lock). En este enlace puedes ver todos los detalles del Humble Bundle.

guaca

Como es lógico, toda la comunidad europea acudió en masa a quejarse de que las keys no fuesen compatibles con las consolas europeas. Hace unas horas Nintendo ha respondido finalmente y ha comunicado que ellos tenían la intención de que el pack fuese a nivel global y pudiera ser disfrutado por los usuarios de todo el mundo; siguen trabajando en lograrlo y quizás dentro de unos días nos llevemos la sorpresa.

En realidad no se trata de un proceso fácil, pues hay que convencer a todas las compañías para que den luz verde a la distribución de más códigos en Europa, algo que en principio no debería ser un inconveniente sino una ventaja, pues se da a conocer a más gente sus obras, peor ya se sabe lo lento que se procede en estos casos.

Aquí podéis leer el comunicado oficial por parte de Humble Bundle.

Artículos recomendados