Al descubierto una fotografía de Hillary Clinton jugando a la Game Boy

CLINTON

Por  

El 21 de Abril 2015 | 17:25

La ex-primera dama eternizada mientras jugaba a la Game Boy en un vuelo entre Texas y Washington.

A través de la cuenta de Instagram del Museo de William J. Clinton (Bill Clinton) se desvela una imagen curiosa de Hillary Clinton en la que encontramos a la ex-primera dama jugando a la Game Boy "Tocho".

Clinton

La foto fue tomada el 6 de abril de 1993 en un vuelo entre Texas y Washington DC. En ese momento Hillary era primera dama y Bill Clinton presidente. Hoy las tornas puede que cambien, ya que Clinton ha iniciado su carrera para optar a la presidencia del gobierno en 2016. De lograr llegar a la Casa Blanca, Hillary se postularía como la primera mujer en presidir el gobierno de los Estados Unidos.

Foto histórica

Volviendo la foto, la gran pregunta es qué cartucho está metido en la portátil. Aunque es imposible ver este dato desvelado a través de la estampa, lo más probable es que se trate de 'Tetris'. Probable por pura estadística, y porque, como recaba Polygon, en algunas ocasiones la esposa Clinton afirmó ser adicta al rompecabezas.

Quizá hubiese sido interesante que esta imagen tomase visibilidad a principio de los noventa, cuando los videojuegos estaban en constante tela de juicio por padres conservadores amedrentados ante la posibilidad de ver a sus hijos traumatizados tras los Fatalities de 'Mortal Kombat'. Hubiese sido una buena imagen para naturalizar los videojuegos. Aún así, hoy sigue siendo una anécdota divertida.

Artículos recomendados