Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fossil Fighters: Frontier' a punto de llegar a 3DS

SPIKE CHUNSOFT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Mayo 2015 | 14:11

Spike Chunsoft se suma a la mecánica de 'Pokémon' con 'Fossil Fighters: Frontier', un nuevo juego de monstruos para Nintendo 3DS.

Ya se termina uno de los meses que se ha perfilado clave en el devenir de Nintendo para lo que resta de 2015; un cúmulo de grandes lanzamientos donde se han tocado muchos géneros y de diversos target. Tanto 3DS como Wii U han estado muy nutridas y el colofón final lo protagonizarán, por un lado, 'Splatoon' en la sobremesa; y por otro 'Fossil Fighters: Frontier' en la portátil.

Luchas de "vivosaurios"

Ambos llegarán el próximo 29 de mayo en tanto formato físico como digital. En el caso de 'Fossil Fighters: Frontier' hablamos de un título que será distribuido por la propia Nintendo y en el que está depositando mucha confianza porque puede seducir a las edades más tempranas. Su propuesta es claramente un calco de Pokémon en sus mecánicas, aunque hay que decir que tiene elementos propios que lo diferencian mucho de la creación de Game Freak. Hoy se ha publicado un nuevo tráiler con motivo de su lanzamiento.

fihgter

Aquí tenemos la misión de salvar al mundo de una malvada organización y proteger los parques fósiles de todo el mundo. Para ello tendremos que apoyarnos en las destrezas de los vivosaurios, unas criaturas procedentes de miles de años atrás que podrán ser revividas por nosotros y unas habilidades otorgadas. Es en realidad un juego de rol, pues tendremos que subirlos de nivel, educarlos y dominar los diferentes tipos con sus respectivas compatibilidades de debilidad y resistencia. Para alargar todavía más las hroas de juego del cartucho se ha introducido un modo multijugador local de hasta 6 jugadores (3 vs 3) y otro online con batallas clasificatorias.

Mucho cuidado porque puede tratarse de uno de los tapados de 3DS para este verano, repitiendo la hazaña de muchos otros juegos tiempo atrás en los periodos de vacaciones. A través de este enlace puedes acceder a la web oficial del título.

Artículos recomendados