Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La tercera colección de cartas 'Fire Emblem 0 (Cipher)' llegará a Japón en diciembre

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Septiembre 2015 | 05:50

La obra de Intelligent Systems cuenta con una colección de naipes intercambiables también producidos por el estudio nipón, y su tercera oleada ya tiene fecha.

Desde que se puso a la venta el nuevo episodio de la saga por excelencia de Intelligent Systems, 'Fire Emblem', hemos visto como otros productos como una colección de Trading Card Game, los juegos de cartas coleccionables, han llegado a los comercios nipones con unos resultados comerciales muy satisfactorios. Hace unas horas se ha confirmado que la tercera serie de esta colección ya tiene fecha en el país del Sol Naciente.

Productos derivados de éxito

Puede que no sea algo que saque las castañas del fuego a Nintendo, pero es posible que la franquicia 'Fire Emblem' sea la propiedad intelectual de la gran N más fácilmente adaptable a otros medios culturales y de consumo. Desde el manga hasta las novelas, pasando por películas, series de animación, adaptaciones a juegos de rol, bien sea tablero o por cartas... Incluso merchandising como figuras y demás útiles por el estilo.

fire emblem

Será exactamente el día 10 de diciembre cuando esta nueva oleada aparezca en los comercios nipones, y lo hará con una baraja temática en la que Ike será uno de los grandes protagonistas: 'Fire Emblem 0 (Cipher) series 3'. El juego 'Path of Radiance' será el elegido para protagonizar una de las barajas de inicio, con las cartas de 'Fire Emblem Fates: Invisible Kingdom' haciendo las veces de refuerzo.

El Starter Deck contendrá 50 cartas con un libro de instrucciones, tablero de juego y un marcador por 1300 yenes. Por otro lado, cada sobre de cartas vendrá con 10 unidades por 350 yenes cada uno, es decir, unos tres euros al cambio. También se podrán comprar packs de 16 sobres por 5600 yenes.

Desconocemos si Nintendo of America y la división europea tienen planes de traer este TCG, ya que la popularidad de la saga no es todavía demasiado alta como para arriesgarse con un producto así, pero nunca se sabe; al tratarse de industrias diferentes puede que dé el pelotazo en ventas, no sería la primera vez que sucede.

Artículos recomendados