Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fire Emblem Fates' llegará a América sin traducir al castellano; petición iniciada para su localización

COLECTA DE FIRMAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Febrero 2016 | 04:14

Ya se ha iniciado el proceso de recolección de firmas. Esperemos que consigan que el juego sea finalmente traducido para la comunidad latina.

Comenzábamos la pasada semana contándoos que la versión occidental de la nueva y esperada obra de la licencia de Intelligent Systems, 'Fire Emblem Fates', se queda sin modo dual de manera definitiva. De este modo, ni Europa ni Norteamérica tendrán en el cartucho audio en japonés, que se ha quedado finalmente solo en el país nipón. Solamente podremos escuchar las voces en inglés.

Para muchos esto será un dato banal porque iban ya a escucharlo todo en el idioma de Shakespeare, pero los más puristas, entre los que me incluyo, haber podido escuchar las voces en el idioma nipón había sido un punto a favor muy agradable de saber. Con todo, son ya unas cuantas las características eliminadas en esta versión con respecto a la original que salió a la venta en 2015 en Japón. ¿Por qué se habrá eliminado?

Gran batacazo

fire emblem

Pero hay más, porque si esto ya demostraba que Nintendo no se estaba portando del todo bien con el usuario occidental -véanse todas las censuras aplicadas sin demasiada justificación-, ahora tenemos la mala noticia que dar a la comunidad latina que nos lee, porque 'Fire Emblem Fates' llegará sin ser traducido al castellano en su versión NTSC.El cartucho americano incluirá inglés, y punto.

Artículos recomendados