Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las figuras Amiibo de Nintendo podrían costar 20 euros la unidad

PRECIO

Por  

El 2 de Septiembre 2014 | 22:05

Amazon Francia pone la reserva de las figuras Amiibo a 19.99 euros la unidad. Aún no tenemos precio confirmado.

Uno de los productos estrella de Nintendo de cara a la recta final de año son las figuras Amiibo. Estas figuras tipo 'Skylanders' fueron presentadas durante el pasado E3 2014, y comenzarán llegando a las tiendas 12 modelos diferentes. La gran incógnita es el precio, pero Amazon Francia ha abierto al reserva en 19.99 euros.

Amiibo

Por ahora no tenemos absolutamente ningún dato oficial sobre el precio y planes de comercialización de los Amiibo. Es decir, no sabemos si se venderán solo de manera individual, si habrá packs, si vendrán con algunos juegos... Respecto al precio también hay silencio absoluto. Cuando se anunciaron se lanzaron reservas de algunas cadenas británicas que situaban el precio en torno a las 13 libras. En territorio norteamericano el pre-order ronda los 13 euros. A la vista de esto, lo más habitual sería que para el precio en Europa aplicase la conversión directa 13 dólares - 13 euros. Sin embargo, Amazon Francia (lo podéis ver en la imagen) tiene las reservas marcadas en 20 euros por cada figura individual.

Amiibo - NFC

Es muy probable que las figuras sean más caras que las de 'Skylanders' o 'Disney Infinity' (estas cuestan unos 10 euros/unidad), porque los Amiibo, además de la propia figura con el diseño de los personajes, tienen la capacidad de guardar datos, al conectarse a las consolas por medio de tecnología NFC. En el caso de Wii U y New 3DS la conexión NFC viene integrada de serie en los dispositivos. En el caso de la Nintendo 3DS normal habrá que utilizar una plataforma para conectar la figura y la consola. La otra particularidad de los Amiibo es que las mismas figuras funcionarán a través de diferentes juegos de Nintendo, ya están confirmados algunos compatibles como 'Super Smash Bros.'; 'Mario Party', o 'Mario Kart 8'.

Estaremos atentos a cualquier información oficial acerca del precio de los Amiibo, esperemos que se trate de un error o un precio orientativo, y finalmente se confirmen las sospechas de que su precio en nuestro continente se sitúe en los 13 - 15 euros, que eran las cifras barajadas hasta ahora.

Artículos recomendados