Estas figma de Link y Zelda de 'Twilight Princess' te están gritando 'cómprame'

VERSIONES DELUXE Y SENCILLAS

Estas figma de Link y Zelda de 'Twilight Princess' te están gritando 'cómprame'

Por Juan José C. 'chibisake'

El 27 de Septiembre 2016 | 17:31

Abiertas las reservas de las figuras figma de Link y Zelda con los diseños de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'.

El mundo de las figuras japonesas es apasionante y hasta complicado, pues son numerosas las compañías dedicadas a su elaboración. Además, estos productos se van repartiendo a lo largo y ancho de distintas líneas o marcas que determinan su forma y aspecto final. Desde líneas de gran prestigio donde las figuras cuentan con todo lujo de detalles hasta otras que buscan ofrecer figuras más asequibles al bolsillo a costa de un tamaño y nivel de detalle menores. Y por otra parte tenemos tanto las figuras estáticas como las articuladas. Vamos, que da para máster figuril.

El mundo de los videojuegos aprovecha la gran demanda que entre los fans generan estas figuras, por lo que se suelen conceder licencias de uso a las fabricantes para reproducir versiones de los personajes más famosos de la industria. La franquicia 'The Legend of Zelda', siendo uno de los pilares de los videojuegos, no puede permitirse el prescindir de una oferta y variedad de figuras basadas en Link, Zelda o incluso Ganondorf. Es por ello que, cada vez que estos personajes forman parte de las novedades de una línea de figuras concreta, con frecuencia solemos verles acaparar los primeros puestos de las tiendas.

Es el caso que nos ocupa hoy, ya que se han abierto en Japón las reservas de las figma de Link y Zelda en sus versiones de 'Twilight Princess'. La línea de figuras figma, perteneciente a Max Factory y Good Smile Company, destaca por ofrecer modelos articulados, con proporciones realistas en comparación con el diseño original, y que vienen acompañados de varios accesorios y partes intercambiables que ayudan a recrear distintas escenas.

En el caso de Link salen a la venta dos modelos, el estándar y la edición DX, mientras que con Zelda tan solo tenemos una edición.

figma - The Legend of Zelda Twilight Princess: Link Twilight Princess ver. Regular Edition

figma Link Twilight Princess

El héroe de Hyrule se presenta en una figura articulada muy detallada que en su edición sencilla incluye bastantes extras. Se acompaña de tres expresiones faciales intercambiables -mirada seria, grito y dientes apretados-, escudo hyliano que se puede sujetar tanto en la mano como colgar de la espalda, espada maestra y base y soporte para la figura.

Mide 14 centímetros de altura, ha sido esculpida por Jun Yamaoka, Masu de Max Factory y Knead y tiene un precio de 5.500 yenes -49 euros. Saldrá a la venta en mayo de 2017.

figma - The Legend of Zelda Twilight Princess: Link Twilight Princess ver. DX Edition

figma Link Twilight Princess DX

Esta versión de lujo de la figura figma de Link incluye varios accesorios adicionales con respecto a la edición estándar. Estos son la espada de Ordon, flecha y arco del héroe, el mangual, la máscara ojo de águila y la zarpa -que incluye recambio para dejarla abierta o cerrada-.

Por todo lo demás, la figura incluye lo mismo que la versión estándar. Mide 14 centímetros de altura, ha sido esculpida por Jun Yamaoka, Masu de Max Factory y Knead y tiene un precio de 6.480 yenes -unos 57 euros. Saldrá a la venta en mayo de 2017.

figma - The Legend of Zelda Twilight Princess: Zelda Twilight Princess ver.

figma Zelda Twilight Princess

La princesa de Hyrule luce espectacular en una figma que reproduce a la perfección y recoge toda la fuerza que irradia el diseño de 'Twilight Princess'. Incluye dos expresiones faciales intercambiables -seria y sonriente-, su espada, y el arco de luz. También se acompaña de una base y soporte.

La figura mide 14,5 centímetros de altura, ha sido esculpida por Masanori Kuroda, Masu y Taizou de Max Factory, y cuesta 6.000 yenes -53,4 euros-. Saldrá a la venta en mayo de 2017.

Artículos recomendados