Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Dragon Quest XI' saldrá simultáneamente en PlayStation 4 y 3DS

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Julio 2015 | 06:27

No llegarán de forma escalonada; cuando salga uno, lo hará el otro también. En 2016 en las tiendas niponas.

Esta última semana del mes de julio ha estado marcada especialmente por la presentación por parte de Square Enix de muchos de sus proyectos que verán la luz en las tiendas niponas a lo largo de lo que resta de 2015 y primera mitad de 2016; todos ellos con la peculiaridad de pertenecer a la misma propiedad intelectual: 'Dragon Quest'.

No obstante, hubo un título al final de la retransmisión que todos esperábamos y que era a su vez un verdadero secreto a voces: 'Dragon Quest XI'. El undécimo episodio de la franquicia volvería a tomar los pasos esgrimidos por 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', siendo además la primera vez desde entonces que tendremos una obra clásica de la saga en una consola de sobremesa, sin experimentos de por medio.

Llegarán a la vez

quest xi

Las plataformas confirmadas son PlayStation 4, Nintendo 3DS y NX, algo que nos pilló por sorpresa. La fecha sigue siendo una incógnita en todos los sistemas mencionados, pero Ryutaro Ichimura (productor de varios títulos de la saga) ha confirmado hace unas horas que 'Dragon Quest XI' se pondrá a la venta en Japón de forma simultánea en PS4 y Nintendo 3DS.

De este modo, no tendremos primero una versión y meses más tarde la otra, una estrategia comercial que ha sido múltiples veces utilizada pero que en esta ocasión no es la idea elegida. Al ser proyectos tan sumamente diferentes, pues a nivel gráfico apuestan por conceptos distintos, es muy posible que haya usuarios que se hagan con ambas versiones el mismo día.

En PlayStation 4 se usará el Unreal Engine 4 con la colaboración de Orca, de forma que Square Enix tendrá bastante apoyo en las oficinas; Nintendo 3DS hará una mezcla entre modelados en 2D y 3D, siendo la pantalla táctil la elegida para mostrar el contenido al más puro estilo retro. Esta versión la lleva a cabo Toy Logic.

Artículos recomendados