Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Dragon Quest VIII' nos muestra su carátula japonesa para 3DS y los extras por su reserva

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2015 | 09:13

Square Enix muestra la ilustración de portada elaborada por Akira Toriyama sobre este remake del octavo episodio numerado de la serie.

A falta de poco más de un mes para que se ponga a la venta, ya conocemos la carátula oficial japonesa de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' para Nintendo 3DS. El título original de PlayStation 2 llega ahora para la portátil estereoscópica con una conversión 1:1 que intentará ser lo más fiel posible al original pero aprovechando la oportunidad para introducir nuevas características y contenido que lo hagan todavía más grande y vivo.

Con la esperanza de que se confirme definitivamente en Occidente

El 27 de agosto es el día elegido para que los usuarios nipones puedan echarle el guante a un título que con total seguridad superará el millón de unidades en sus primeras semanas y por ende uno de los más vendidos del año 2015. Su carátula ha sido elaborada por Akira Toriyama y dista bastante de lo que pudimos ver en el original.

quest

No obstante me parece muy bien ilustrada. Durante la Japan Expo que se ha celebrado en Francia recientemente, Yuji Horiiconfirmó que el juego y 'Dragon Quest VII' saldrían en Francia, algo que ha comenzado a correr como la pólvora por Internet no solo por eso, que podría haber sido un error, sino también por el correspondiente enfado de su traductor acto seguido.

Sería un sueño que ambas obras traspasaran las fronteras niponas aunque fuese únicamente en inglés, pero la oportunidad de volver a jugar estos títulos en 3DS es un sueño húmedo por el que muchos ansiamos. Esta versión de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' contará con dos nuevas tramas argumentales, voces en japonés para algunos diálogos, posibilidad de aumentar por 1.5 la velocidad en las batallas, aumento de los puntos de habilidad a nuestro antojo sin tener que gastarlos todos al subir de nivel... Muy prometedor. Además, las primeras copias del juego incluirán un código para obtener la "Erdric's Sword". Se trata de la espada de un héroe legendario mencionado en algunos episodios de la serie.

¿Podremos verlo el año que viene en Europa? Quizá un Nintendo Direct a final de verano nos haga salir de dudas.

Artículos recomendados