Nuevas capturas y detalles sobre el prometedor 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' para 3DS

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Noviembre 2015 | 06:58

Square Enix parece estar desarrollando el mejor 'Joker' de la Saga. 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' todavía no tiene fecha, pero pinta de auténtico lujo.

El pasado 12 de noviembre, justo antes de que comenzase el Nintendo Direct, se desvelaron nuevos detalles procedentes de la revista Famitsu sobre uno de los juegos más prometedores para Nintendo 3DS de cara al próximo año 2016 en Japón y que demuestra una vez más el esfuerzo que está haciendo el estudio nipón por hacer crecer todavía más a una de sus licencias fetiche aunque sea con sagas independientes como ésta: 'Dragon Quest Monsters: Joker 3'.

Ojalá llegue a Europa

La revista V-Jump nos sorprendió hace ya unos meses con este título, el tercero de una trilogía que ha ido de menos a más con la filosofía "Gotta Catch'em All" que tan bien le ha dio a otros. Visualmente será muy similar a los 'Dragon Quest' convencionales ent res dimensiones que también hemos visto en la portátil, con la gran diferencia que en este caso se trata de una obra hecha desde cero para la portátil estereoscópica y eso permitirá tener un mundo realmente inmenso.

quest

Ahora hemos conocido más detalles y alguna captura de este mundo, 'Break World', como por ejemplo que no habrá muchos seres humanos en las ciudades, sino que será más bien una experiencia tipo 'Pokémon' en este sentido, donde la gente no es precisamente el aspecto que más se deja denotar. Por su parte, en Break World nos esperan zonas acuáticas, yermo, ciudades futuristas, castillos, dragones... En definitiva, que habrá todo tipo de situaciones y escenarios.

La pantalla inferior será el clásico mapa con información sobre adónde tenemos que ir y cuál es el objetivo principal, además que podremos desplazarnos por tierra, mar y aire. Nos esperan más de 500 monstruos y todos ellos pueden ser adiestrados. Gracias a la habilidad del protagonista, será posible subirnos a lomos de las criaturas cuadrúpedas para aligerar los tiempos de desplazamiento. Por ahora no hay fecha programada para su lanzamiento, pero 'Dragon Quest Monsters: Joker 3' llegará en algún momento de 2016. Cada vez más esperado en Japón.

Artículos recomendados