Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Confirmado: 'Shovel Knight' tendrá amiibo y es espectacular

SHOVEL KNIGHT

Por  

El 28 de Agosto 2015 | 07:40

El amiibo de 'Shovel Knight' es una rareza, y además una de las figuras más bonitas de la colección de Nintendo.

Los rumores en torno a un amiibo de 'Shovel Knight' se vienen extendiendo desde hace mucho. En los últimos días la figura del caballero de la pala se había filtrado en varias tiendas, pero hasta el momento se mantenía en el limbo de los rumores. Os habréis dado cuenta que digo "hasta ahora", y que es, por fin, el amiibo de 'Shovel Knight' se ha hecho oficial.

amiibo shovel knight

Es curioso, ya que se trata de una licencia ajena a Nintendo. Es también curioso, ya que además se trata de un título multiplataforma. Sin embargo, y a pesar de la curiosidad, lo cierto es que no es inédito; para muestra la vinculación de amiibo con el 'Skylanders' en camino.

Con vistas a lanzarse a finales de noviembre, este figurín desbloquearía contenido en 'Shovel Knight' para Wii U y 3DS. También recogíamos rumores hace unas horas de que el Caballero de la pala sería uno de los seleccionables que llegarán a 'Super Smash Bros.'. Sin haberse confirmado, la presencia del amiibo da peso a esa filtración. Estaremos atentos.

Agradecidos en Yacht Club Games

Desde Yacht Club Games agradecen el apoyo a Nintendo: "Queremos dar las gracias de corazón a todo el mundo dentro de Nintendo por su fantástico apoyo. Desde los primeros días, hasta el día de hoy y más allá". Los creadores de 'Shovel Knight' están muy contentos, y no es para menos. Este es el primer juego de corte independiente con su propio amiibo, lo que les reportará un buen pellizco económico y de popularidad. Aunque sea un juego multiplataforma, sí es cierto que el título de Yacht Club Games vienen vinculado de una manera específica a las plataformas Nintendo desde sus primeros días.

El diseño del amiibo de 'Shovel Knight' es espectacular, y una de esas rarezas que nadie querrá dejar pasar en su colección. Viendo los precedentes con las figuras, a buen seguro volará de las estanterías el próximo 27 de noviembre. La fiebre amiibo no descansa, y en los últimos días hemos venido hablando de nuevas incorporaciones como el Yoshi gigante o el Mario Moderno 30th.

Artículos recomendados