Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Comic Workshop 2' ya tiene fecha en Europa planificada

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Mayo 2015 | 08:33

Una herramienta de creación de cómic para Nintendo 3DS. Un editor que potencia la creatividad, y se descubre como herramienta original en la plataforma de Nintendo.

El mundo del cómic sigue siendo una de las representaciones narrativas más apreciadas en Japón, un medio cultural que ha ido traspasando generaciones y épocas con una constante evolución y mucha diversificación en géneros y estilos. La creación de manga, cómic o cualquier tipo de novela gráfica está pasándose cada vez más al formato digital, es inevitable.

Por fin lo tenemos aquí

Es por ello que son cada vez más las herramientas de creación limpias, fáciles y profundas que posibilitan incluso a los más inexpertos o poco habilidosos crear sus propias obras. Nintendo3DS recibe ahora 'Comic Workshop 2', una versión mejorada de la primera entrega de Collavier que los usuarios nipones ya pueden disfrutar desde hace unos meses.

El próximo 18 de junio podremos descargar este juego (que mejor podríamos considerar herramienta lúdica) por 7,99€. Si sois de aquellos que ya obtuvisteis en su momento el primer episodio tendréis un descuento del 40%.

comic

Tal y como podéis ver en el tráiler de presentación hay muchas novedades; la cantidad de funciones y herramientas es ingente, con muchas funciones de transparencia, gradación incrustación de diseños predefinidos, perspectivas y fusión de capas. Todos nuestros trabajos los podemos convertir a otros formatos y más tarde visualizarlo en nuestro ordenador.

Personalmente pienso que este tipo de juegos, al giual que los 'Art Academy', se disfrutan mucho más en los modelos más grandes de la familia de la portátil estereoscópica, es decir, Nintendo 3DS XL y New Nintendo 3DS XL. Las 4.88" para el panel superior y 4.18" para la inferior/táctil, son mucho más recomendables que las 3.52/3.02 del resto de modelos.

Eran muchos los usuarios los que esperaban como agua de mayo este título; podremos iniciar nuestras dotes artísticas dos días después del Nintendo Digital Event del E3 2015, una edición donde la compañía nipona se juega mantener la estabilidad y buenas previsiones para los siguientes cursos fiscales.

Artículos recomendados