Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El director de 'BoxBoy!' ya piensa en una secuela y cómo sería

HAL LABORATORY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Abril 2015 | 08:36

El director del juego habla sobre la posibilidad de introducir un modo multijugador en futuros episodios.

Durante el último Nintendo Direct con el que comenzamos el mes de abril tuvimos una gran cantidad de novedades que repercutían en el futuro inmediato de tanto Nintendo 3DS como Wii U en la próxima primavera. Entre tanto anuncio y reclamo publicitario se encontraba un humilde proyecto desarrollado por HAL Laboratory, los padres de 'Pokémon Stadium', 'Super Smash Bros. 64', 'Pokémon Snap' o un buen pulado de aventuras de la bola rosa, 'Kirby'.

Con expectativas de cara al futuro

Sin comerlo ni beberlo, 'BoxBoy!' se presentó ante nosotros como un juego exclusivo para 3DS y únicamente disponible en la eShop de la máquina; se trata más bien de una aventura de puzles y un cierto toque plataformero que le sienta de lujo.

box

Todos aquellos que ya lo hemos podido disfrutar podemos adelantaros que se trata de uno de los mejores títulos de la tienda digital de la portátil estereoscópica y que, por su reducido precio de 5€, queda totalmente recomendada su adquisición porque son más de 5 horas de una aventura cuya curva de aprendizaje está a prueba de bombas y el diseño de algunos niveles es sencillamente sobresaliente.

Los compañeros británicos de Nintendo Life han podido contactar con Yasuhiro Mukae, director de 'BoxBoy!', y le han realizado una entrevista muy interesante donde se habló de los orígenes del proyecto, la concepción del título, posible modo multijugador...

box

Esto último es quizás lo más interesante de sus palabras, pues no terminó la entrevista sin dejar entrever que dependiendo de cómo funcione esta entega así se plantearán materializar o no la gran cantidad de ideas que rondan en sus cabezas:

"Naturalmente nosotros consideramos el potencial de un modo multijugador para 'BoxBoy!'. Sin embargo, éste es el primer juego de 'BoxBoy!'; no es una franquicia consolidada o algo así, de forma que decidimos introducir a la gente con una divertida experiencia para un solo jugador a la que deberían tomar como prioritaria. Si tenemos la oportunidad de continuar con 'BoxBoy!', me encantaría pensar acerca de un modo multijugador."

Artículos recomendados