Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevos detalles del desarrollo de 'BoxBoy!' para 3DS

HAL LABORATORY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Mayo 2015 | 22:38

'BoxBoy!', lo nuevo de HAL Laboratory para 3DS, estuvo pensado para ser diferente en sus inicios.

2015 ha comenzado bastante bien para Nintendo en lo que se refiere a su Consola Virtual. La eShop se muestra cada vez más sólida frente a la competencia, con títulos exclusivos y poniéndose al día con obras que ya vieron la luz en otras plataformas. Desde Kyoto saben que el software eminentemente digital es un pilar muy a tener en cuenta para el futuro, y es por ello que decidieron confiar en HAL Laboratory para llevar a cabo una apuesta diferente y mágica como es 'BoxBoy!'.

En este simpático y minimalista juego de estrategia donde los puzles eran la pieza más relevante de la aventura nos poníamos en la piel de una caja, literalmente, que tiene que salvar una situación adversa. Tanto el diseño de los niveles como la curva de aprendizaje es digna de mención, capaz de hacernos creer que estamos aprendiendo a un ritmo que va de la mano con el desarrollo del propio juego.

Niveles más largos y nada de historia fue la idea inicial

boxboy

'BoxBoy!' se ha llevado grandes calificaciones por la prensa y muy buena crítica por parte del público de 3DS. Pero según parece la idea que finalmente se materializó no fue la originalmente planeada por los chicos de HAL Laboratory. Esto es lo que ha dicho Yasuhiro Mukae en Engadget:

"Desde la fase en que desarrollamos la idea, 'BoxBoy!' estaba centrado en la idea de crear cajas con la intención de crearte el camino a través de puzles. Fuimos capaces de proseguir con el desarrollo sin cambiar el núcleo del gameplay prácticamente desde el principio.

Uno de los mayores cambios que tuvo lugar fue referido a la estructura general del juego. Al comienzo, creamos más bien niveles donde tú pudiera sentarte y pasar grandes ratos jugando. Con el tiempo reconsidramos esto, restringiendo la cantidad de contenido por fase y cmabiando la estructura de modo que pudieras completar cada nivel más rápidamente. También añadimos elementos en la historia para motivar a los jugadores a disfruta del juego durante todo el camino y hasta el final."

Así pues, parece que la idea original se basó en niveles más largos, pero a decir verdad se siente mejor así al ser una apuesta tan dirigida a las partidas cortas en una consola portátil.

Artículos recomendados