Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Bajan considerablemente las ventas de Nintendo

PIERDEN DINERO

Bajan considerablemente las ventas de Nintendo

Por Jonathan León

El 27 de Julio 2016 | 22:01

La compañía ha experimentado un descenso del 31.3% en sus beneficios durante el primer trimestre fiscal.

Nintendo últimamente no para de dar que hablar. Si no es por 'Pokémon GO', el fenómeno del momento, para aclarar que ellos no son los responsables de semejante artificio, lo es por lo inusual de su nueva consola NX, según apuntan los recientes rumores. Aunque muchos puedan pensar que ahora mismo con el juego para móviles de Niantic la compañía se está bañando en oro, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Su situación en cuanto a ventas dista bastante de lo deseable. O al menos, de lo que obtuvo el pasado año.

Resultados poco halagüeños

La compañía ha hecho públicos los resultados financieros de este primer trimestre del año fiscal, que empezó el 1 de abril y terminó el 30 de junio, y los compara con los obtenidos durante el año pasado. En este documento, podemos ver que ha habido un descenso en los beneficios netos de Nintendo del 31.3%. Esto se traduce en una pérdida de 5.13 billones de yenes, que al cambio serían unos 48.7 millones de dólares.

Wii U

En cuanto a sus ventas de hardware, Wii U, su actual consola de sobremesa más importante, ha vendido alrededor de 220.000 unidades mundialmente, lo que supone un 53% menos de lo que vendió durante el primer trimestre del pasado año fiscal. Su portátil, Nintendo 3DS, no ha sufrido una caída tan densa: ha vendido 940.000 unidades, que es un 7% menos.

Por otro lado, las ventas de software sí que han subido, al menos en la portátil. En total se han vendido 8.47 millones de juegos de 3DS, lo que supone un 7% más que el pasado año. 'Fire Emblem Fates' o 'Bravely Second' son algunos de los títulos que van a la cabeza de estas ventas. El caso de Wii U, en cambio, no es tan halagüeño, ya que las ventas de sus juegos han experimentado un leve descenso del 3%, siendo en total una cantidad de 4.68 millones de unidades, con 'Starfox Zero' como una de las mayores novedades en los lanzamientos de este año.

Artículos recomendados