Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Así suena 'Super Mario Bros' junto al rapero Kendrick Lamar

PECULIAR REMIX EN SOUNDCLOUD

Por  

El 13 de Octubre 2015 | 20:17

La mítica música del juego de Nintendo se mezcla con la letra del tema principal del último disco del rapero estadounidense para dar esta curiosa mezcla de estilos.

Si preguntamos a alguien por la música más conocida relacionada con los videojuegos encontramos a las ya míticas composiciones de Pac-Man, Tetris y, como no podía ser de otra manera, el tema principal de 'Super Mario Bros.', el título que lanzó al estrellato al fontanero más conocido de los videojuegos, junto a su hermano Luigi, que ahora, 30 años después, son testigos de como su legado se ha convertido en todo un icono de una generación.

La creación de Koji Kondo se ha convertido en una melodía reconocible por todos y presente en multitud de eventos, dispositivos y ocasiones. Ahora debemos sumar una nueva versión, que une en una pieza musical su creación con la letra de 'King Kunta', el tema principal del último disco del rapero norteamericano Kendrick Lamar, que en muy poco tiempo ha conseguido hacerse un hueco entre los pesos pesados del rap americano.

Versión en soundcloud

Lo que podeís escuchar bajo estas líneas es el remix de ambos temas creados por VictoryLaptop, residente en Melbourne y que ha subido a la popular web Soundcloud este tema hace tan sólo un par de días, obteniendo en estas 48 horas más de 27.000 reproducciones y casi 230 "me gusta" en dicha red.

Super Mario Bros

El título en el que se incluyó por primera vez la composición de Kondo se ha convertido con el paso de los años en todo un referente del sector y su éxito ha sido tal que incluso en España, en la ciudad de Zaragoza, coincidiendo con el aniversario del mismo y de la franquicia a la que dio inicio, se inauguró una calle que lleva el nombre del protagonista de la franquicia, que ahora comparte cartel con el rapero que más suena en las listas de éxitos en los últimos meses.

A continuación os dejamos con el remix, de apenas 1:30 de duración.

Artículos recomendados