Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Así son las características exclusivas que tendrá 'Dragon Quest XI' en 3DS

MÁS QUE GRÁFICOS

Así son las características exclusivas que tendrá 'Dragon Quest XI' en 3DS

Por Jonathan León

El 26 de Junio 2017 | 23:00

Además de permitirnos cambiar entre gráficos 3D y 2D, el juego cuenta con un puñado de novedades que diferencian esta versión de la de PS4.

El de 'Dragon Quest XI' es un caso inusual. No han sido pocas las veces que hemos podido disfrutar de un mismo juego en varias plataformas, incluso siendo estas radicalmente diferentes en potencia. El problema de esto, es que a la versión para la consola más justita se la considera la versión menor, o mala, mientras que la otra es la verdadera. La decimoprimera entrega una de las sagas de rol japonés más importantes saldrá en Switch, PS4 y 3DS, pero en Square Enix se han propuesto que todas ellas sean perfectamente dignas y no tengan nada que envidiar al resto.

Única

Hace ya tiempo que sabemos que 'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time' tendrá 3 estilos visuales distintos. Los gráficos de ultimísima generación de PS4 y Switch, los de 3DS que son algo más modestos, y luego un modo 2D clásico en esta última. Ahora, la web oficial del juego ha detallado cómo funciona el paso de un estilo a otro en la portátil de Nintendo, amén de un par de cosas más exclusivas de esta versión.

Como podemos ver en Gematsu, al principio de nuestra partida jugaremos a las dos versiones a la vez: 3D en la pantalla de arriba y 2D en la de abajo. Así nos iremos acostumbrando a la que más nos guste para luego elegir cuál nos quedamos. Aun así, siempre podemos cambiar al otro estilo tan solo yendo a una iglesia.

Dragon Quest XI

Además, contaremos con la función "Memorias del Viaje", que nos permitirá revisionar todas las escenas de la historia del juego que ya hayamos visto en nuestra aventura, pudiendo elegir entre 3D y 2D según gustemos.

El sistema de juego entre una modalidad y otra es, a su vez, algo distinto. Mientras que en la 2D jugaremos como en las entregas clásicas de la serie, con combates aleatorios y demás, en la 3D podremos esquivar enemigos para no pelear contra ellos, y estos a su vez pueden rodearnos y tendernos emboscadas.

Pero no sólo de gráficos sabe la portátil. Otro contenido exclusivo de 3DS es el pueblo de los Yocchi, un lugar especial donde poner en práctica las funciones de Street Pass de la consola y, en última instancia, jugar una mazmorra inédita que responde al nombre de "Laberinto Más Allá Del Tiempo". Allí podremos visitar los mundos de anteriores títulos de la serie.

Artículos recomendados