Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bien Nintendo UK, que regala una copia digital de 'Animal Crossing: HHD' por los retrasos con la versión física

REGALO POR LAS MOLESTIAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Octubre 2015 | 06:00

Los que reservaron el juego en la tienda oficial no han recibido todavía el juego. La solución de Nintendo UK ha sido regalar la copia digital a todos los compradores.

Hay veces en que las compañías se comportan de manera rastrera con el usuario, pero en otras ocasiones la situación es totalmente distinta y también hay que contarlo, porque quizá todas deberían aprender de este tipo de gestos que no hacen sino demostrar honestidad con el jugador más acérrimo, aquel que reserva los juegos meses antes de que aparezcan en el mercado.

Digital y físico para compensar la faena

En el caso del Reino Unido, por algún motivo, las entregas de la versión física de 'Animal Crossing: Happy Home Designer' está dando muchos problemas; cientos de usuarios no han recibido todavía su pedido y por tanto se han quedado sin la obra en el momento de su lanzamiento por culpa de una distribución mal planificada. Los enfados serían totalmente comprensibles, pues entonces esto de reservar no es más que una manera de asegurar ingresos para la cadena de tiendas concreta.

happy

Sin embargo, la tienda oficial de Nintendo UK ha hecho algo loable como es regalar la versión digital del juego a todos los afectados. Y sí, también recibirán su copia física tal como estaba previsto. Las molestias se traducen en que no solamente tendrán su juego con carátula y cartucho por el que intencionadamente habían pagado sino que desde este fin de semana y ya podrán empezar a jugarlo si quieren gracias al código de la eShop que todos han recibido ya.

Sinceramente, me parece magnífico que esto suceda, da esperanzas para que la industria del videojuego sepa comunicarse con los usuarios cuando cosas como éstas, que no dejan de ser situaciones normales que pueden pasar al fin y al cabo. En los próximos días podréis leer nuestro análisis de 'Animal Crossing: Happy Home Designer', y ya os avisamos que nos está gustando bastante teniendo en cuenta sus limitaciones, que las hay. Si eres usuario de 3DS, no dejes de echarle un vistazo.

Artículos recomendados