Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las reservas del amiibo de Mario dorado son "solo una parte" del total

HABRÁ MÁS EN SU LANZAMIENTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Marzo 2015 | 07:57

Nintendo of America ha confirmado que habrá más unidades del amiibo dorado de Mario cuando se ponga a la venta.

La historia interminable de la distribución de las figuras con tecnología NFC de Nintendo, amiibo, continúa. Hace unos días nos hicimos eco de la puesta a la venta anticipada del amiibo dorado de Mario, cuyas reservas duraron menos de 15 minutos. Cientos de usuarios tuvieron que conformarse y cruzarse de brazos, teniendo que replantearse la manera de obtener este ansiado modelo que, en pocas semanas, valdrá su precio en oro en portales como eBay y otras web de compra-venta.

El amiibo más buscado

Recordamos que el amiibo dorado del bigotudo es exclusivo por el momento para la cadena de tiendas estadounidenses Walmart. Sin embargo, la sorpresa llegó anoche cuando la mismísima Nintendo of America quiso apaciguar las aguas con el siguiente tweet, que asegura que las reservas de este modelo no son sino únicamente una parte del total. Además, instan a los interesados a pasarse por su tienda Walmart de confianza para comprarlo el día en que se pone a la venta, es decir, el 20 de marzo.

Desconocemos hasta qué punto la distribución de este modelo será suficiente para abastecer la demanda disponible, pues es seguro que aun así habrá cientos de usuarios los que se queden sin su unidad. No obstante, es de agradecer que sea la propia Nintendo la que salga a la palestra para asegurar que su producto llegará finalmente a los usuarios, algo que habían obviado anteriormente con tanto silencio durante la llegada al mercado de las tercera y cuarta oleadas hace unas semanas.

amiibodorado

Japón repondrá algunos de sus modelos en pocos meses, mientras que en Norte América la distribución está mejorando poco a poco. Así pues, ¿qué hay de Europa? ¿Cuánto tiempo habrá que seguir esperando para poder adquirir una figura de Little Mac, Estela, Aldeano o Shulk? Ni siquiera el día en que se pusieron a la venta fue posible hacerse con una del héroe de 'Xenoblade Chronicles 3D'.

¿Y tú, crees que llegará a Europa este modelo de amiibo dorado?

Artículos recomendados